“EN VISTA DE LOS NUMEROSOS CORTES DE TRÁFICO EN MUNICIPIOS Y CARRETERAS”, AFIRMA

La Embajada de España en Nicaragua recomienda a los españoles que eviten desplazarse por el país

| 12 Mayo 2018 - 17:31 h.

La Embajada de España en Managua ha emitido un comunicado en el que recomienda a los españoles que se encuentren en Nicaragua “extremar las precauciones, y evitar aquellos desplazamientos que no sean estrictamente necesarios, en vista de los numerosos cortes de tráfico en municipios y carreteras de todo el país”.

“Para desplazamientos indispensables –continúa el comunicado–, verifique siempre el estado de las rutas antes de iniciar el viaje. Recuerde que el personal de las instituciones de Seguridad Pública podrán en ocasiones limitar o restringir la circulación o permanencia en vías o lugares públicos cuando esté en riesgo la seguridad ciudadana, y que desde el pasado 18 de abril las vías se han visto en ocasiones interrumpidas”.

Además, la Embajada recuerda que “sigue vigente la recomendación de abstenerse de presenciar, participar o transitar cerca de manifestaciones o concentraciones de personas”.

En el comunicado emitido se advierte que “se han producido en los últimos días episodios de violencia focalizada en determinados barrios o municipios, especialmente por la noche, que obligan a estar muy atentos a la información sobre seguridad ciudadana que puedan emitir las autoridades locales y medios de comunicación”.

Continúa el comunicado diciendo que, “dado que es previsible en el corto plazo que se sigan dando concentraciones de personas en numerosos municipios del país, cortes de tráfico y posible cierre de comercios, procure mantenerse en un lugar seguro, comunicado con su familia, con suficiente agua y víveres, y con el teléfono cargado. Disponga siempre a mano de su documentación para poder identificarse”.

Para aquellos ciudadanos españoles que no se encuentren en Nicaragua y quieran conocer las recomendaciones de viaje de la Embajada, se recomienda visitar el enlace: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/MANAGUA/es/Embajada/Paginas/Recomendaciones.aspx?IdP=133 en el que se desaconseja visitar Nicaragua en estos momentos.

La Embajada de España en Nicaragua está abierta al público en horario habitual (de lunes a viernes, de 9 a 13 horas) en Avenida Central Las Colinas 13 (Managua) y tiene habilitados los teléfonos de información: +505 2276 0966 /67 /68 y el teléfono de emergencia consular para casos de extrema gravedad de españoles: +505 8889 5623.

La Embajada actualizará esta información según evolucione la situación en su página web: emb.managua@maec.es (Última actualización: 11 de mayo 2018).

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca