CONGREGÓ A MÁS DE 100 PROFESORES DE LOS ESTADOS DE BERLÍN Y BRANDEMBURGO

La Embajada en Berlín acogió el Encuentro Hispánico de la Asociación Alemana de Profesores de Español

| 17 Marzo 2017 - 14:50 h.
De izda. a dcha.: Andrea Rössler, María Victoria Moreira y Cristina Conde.
De izda. a dcha.: Andrea Rössler, María Victoria Moreira y Cristina Conde.

La Embajada de España en Berlín acogió recientemente el Encuentro Hispánico de la Asociación Alemana de Profesores de Español (DSV-Deutscher Spanischlehrerverband) de los estados federados de Berlín y Brandemburgo. Este Encuentro, que se desarrolla con carácter anual en las dependencias de la Embajada, congregó en esta su octava edición a más de 100 profesores de español de ambos estados.

El hilo conductor del Encuentro de este año ha sido ‘La mediación lingüística’, dado que constituye una parte integrante del examen de Abitur (reválida de bachillerato) para los alumnos de español en Alemania.

Tras un saludo inaugural por parte de la embajadora de España en Alemania, María Victoria Moreira Villuendas, la directora del Instituto Cervantes de Berlín, Cristina Conde de Beroldingen, y la presidenta de la Asociación DSV a nivel nacional, Andrea Rössler, fue esta última la que abrió temáticamente el Encuentro con la conferencia ‘Competencia en Mediación lingüística: modelación, ejercicio y evaluación-Tendencias actuales en la investigación sobre didáctica de lenguas extranjeras y su puesta en práctica en el aula’. Una vez finalizada la conferencia inaugural, los participantes pudieron elegir asistir a diversas conferencias y talleres simultáneos.

El Encuentro, en el que colaboran estrechamente las tres instituciones coorganizadoras: la Asociación Alemana de Profesores de Español (DSV), el Instituto Cervantes de Berlín y la Consejería de Educación de la Embajada, ofrece a su vez un excelente marco para el intercambio de experiencias entre los participantes y, a su finalización, fue valorado muy positivamente por los profesores asistentes.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca