Un congreso eucarístico en la ciudad imposibilita la jornada electoral el día 18

Las elecciones al CRE de Génova, previstas para el domingo 18, se retrasan al jueves 22 por un imprevisto

Las elecciones al Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Génova, que se tenían que celebrar el próximo 18 de septiembre, se han encontrado con un imprevisto. La Comisión Electoral, tras haber consultado al Ministerio, se ve obligada a aplazar el voto en la urna del Consulado al jueves 22 de septiembre, de 9 a 17 horas.

Las elecciones al CRE de Génova, previstas para el domingo 18, se retrasan al jueves 22 por un imprevisto

Las elecciones al Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Génova, que se tenían que celebrar el próximo 18 de septiembre, se han encontrado con un imprevisto. La celebración de un congreso eucarístico en la ciudad imposibilita que se pueda votar en urna el domingo 18 porque el tráfico estará cerrado en toda el área del Consulado. La Comisión Electoral, tras haber consultado al Ministerio, se ve obligada a aplazar el voto en la urna del Consulado al jueves 22 de septiembre, de 9 a 17 horas.

Desde el CRE, se señala que para evitar que se invaliden las elecciones por un número insuficiente de votos, debido a este problema ajeno al Consulado, quien sepa que no podrá ir a votar el jueves 22 puede solicitar todavía (hasta el jueves 15) votar por correo postal, enviando su solicitud de voto al consulado por correo electrónico ([email protected]), adjuntando al e-mail copia/imagen de un documento de identidad (DNI/Pasaporte). Dada la lentitud del correo postal, es fundamental que, en cuanto se reciban las instrucciones para votar se envíe el voto por correo postal inmediatamente, a más tardar el viernes 16, porque sino no llegaría a tiempo.

Es la primera vez que las elecciones para la renovación del CRE se ven tan dificultadas. Personas vinculadas al CRE consideran que sería una lástima que por insuficiencia de votos dejara de existir el CRE de Génova. El voto por correo puede salvar estas elecciones, y así continuaría este servicio que está prestando el CRE a los españoles desde hace tantos años.