PARA LAS ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS DEL 21-O

El PP escenificó en Argentina el inicio de la campaña electoral

| 08 Octubre 2012 - 11:19 h.
Los populares de Buenos Aires, durante el acto de inicio de campaña.
Los populares de Buenos Aires, durante el acto de inicio de campaña.

Un grupo de dirigentes, afiliados y simpatizantes del PP de España en Argentina inauguró, el jueves 4, la campaña proselitista con vista a los comicios del 21 de octubre en Galicia y el País Vasco con una pegatina de carteles que tuvo lugar frente a la sede partidaria.
A las 7 de la tarde, el coordinador de la campaña del PP en Argentina, Avelino García Melle; la subcoordinadora, Elba Calvo; y el responsable del partido, José Manuel Rodríguez, encabezaron la pegatina simbólica con la que dejaron formalmente inaugurada la campaña de cara a las próximas elecciones gallegas y vascas.
Seguidamente, ante el grupo de simpatizantes que se dio cita en la sede porteña de los populares de Argentina, en el barrio de Montserrat, García Melle aseguró que “no hay duda de que Alberto Núñez Feijóo volverá a ser presidente de la Xunta de Galicia” porque es un “joven político, extraordinario –dijo–, que a pesar de la crisis ha sabido llevar las finanzas gallegas sin provocar los descalabros que se ven en la Argentina”.
Por otro lado, señaló que si la experiencia gallega con un gobierno bipartito fue mala; con un gobierno constituido por 5 fracciones de pequeños partidos disgregados y peleados entre ellos, puede ser mucho peor.
Finalmente, tras recordar que Núñez Feijóo “sigue la línea de Manuel Fraga Iribarne”, lamentó que un grupo de personas refugiadas en el anonimato, se dedique a mancillar el nombre de Manuel Fraga y del partido con calumnias, injurias y comentarios vergonzantes sobre sus dirigentes”.

Prada en Berlín
El secretario ejecutivo del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada, aseguró, en el acto de inicio de campaña para las elecciones gallegas y vascas, que “los gallegos y los vascos que residen en el exterior van a votar en un momento trascendental para el futuro de España”.
Prada afirmó que los vascos y los gallegos que se encuentran fuera de España “tienen la oportunidad de elegir el proyecto político que se va a desarrollar los próximos cuatro años en estas dos regiones”. En este sentido, el dirigente popular destacó que la votación “es un ejercicio de responsabilidad muy importante, más a día de hoy que nos encontramos en un momento difícil y de incertidumbre donde se juega el futuro de España”.
En el acto celebrado en Berlín, al que acudieron el presidente del PP de España en Alemania, Ramiro Vieito, y el delegado del PP en Berlín, José Penedo, Prada anunció que “el Partido Popular tiene planificado movilizarse en los 29 países donde está presente, en la recta final del proceso electoral hasta la celebración de las elecciones el próximo 21 de octubre”.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca