Para participar en las elecciones gallegas y vascas

El Ministerio de Defensa afirma que ha facilitado el voto a todos los militares desplazados que lo solicitaron

En el momento de la convocatoria de las elecciones a la Xunta de Galicia y al Parlamento vasco se encontraban desplegados fuera del territorio nacional 3.409 militares.

El Ministerio de Defensa afirma que ha facilitado el voto a todos los militares desplazados que lo solicitaron

En el momento de la convocatoria de las elecciones a la Xunta de Galicia y al Parlamento vasco se encontraban desplegados fuera del territorio nacional 3.409 militares. De ellos, 61 manifestaron su deseo de votar por correo, según el comunicado de Defensa. Éste explica que el mayor número de solicitudes corresponde a la fragata ‘Almirante Juan de Borbón (F-102)’, con base en Ferrol, que se encuentra en aguas del Mediterráneo participando en la operación de la OTAN Active Endeavour, y a militares desplegados en Afganistán en las bases de Kabul, Herat, Qala e Naw y Muqur.

El Ministerio de Defensa recogió la documentación electoral, elaborada por las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, en las cuatro provincias gallegas y las tres del País Vasco y la puso a disposición de los interesados, a través de los organismos responsables del Estado Mayor de la Defensa, de los Ejércitos y de la Armada.

El despliegue de las fuerzas fue casi idéntico al existente durante las elecciones autonómicas del 25 de marzo pasado, por lo que el esfuerzo logístico necesario para el traslado de la documentación electoral ha sido similar al realizado en aquel momento.

Finalmente ejercieron su derecho al voto 59 militares. El Ministerio de Defensa trasladó los votos a España para su depósito en correos el día 18 de octubre.