EL MINISTRO DE EXTERIORES DICTARÁ UNA CONFERENCIA SOBRE EL PESO INTERNACIONAL DE ESPAÑA Y SU LENGUA

El Instituto Cervantes presentará el Anuario 2012 ‘El Español en el mundo’

| 10 Enero 2013 - 13:46 h.

El Instituto Cervantes presentará el próximo lunes, día 14, el Anuario 2012 ‘El español en el mundo’, en un acto en el que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, dictará una conferencia sobre la imagen internacional de España y el peso de una lengua compartida por casi 500 millones de hispanohablantes. A continuación se celebrará una mesa redonda sobre las relaciones de España con la región de Asia-Pacífico.

Tras unas palabras de bienvenida a la sede del Cervantes por el director de la institución, Víctor García de la Concha, y la intervención del ministro de Asuntos Exteriores, se abrirá el debate ‘España y Asia-Pacífico: realidades, retos y perspectivas de futuro’.

Participarán Rafael Rodríguez-Ponga, secretario general del Instituto Cervantes; Antonio Garrigues Walker, presidente de Garrigues; Emilio Lamo de Espinosa, presidente del Real Instituto Elcano; Margaret Chen, presidenta del China Club, y Etsuro Sotoo, escultor japonés. Moderará la mesa redonda Ramón Moreno, director general de Casa Asia, entidad que coorganiza el acto de presentación.

El Anuario 2012 que acaba de publicar el Instituto analiza la presencia de la lengua española en cuatro áreas fundamentales del continente asiático: China y Hong Kong, Japón y la India. Todas ellas son regiones estratégicas para la difusión lingüística y cultural, y prioritarias para reforzar la imagen exterior de España.

El libro, de 300 páginas, aborda también cuestiones como la relación entre literatura y tecnología, los centenarios de la Constitución de 1812 y de la Biblioteca Nacional o la enseñanza de las lenguas cooficiales españolas en los centros del  Instituto Cervantes.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca