El Estadio Español de Valparaíso-Viña del Mar celebró la Noche de San Juan

El sábado 23 de junio en la noche, vísperas de San Juan, tuvo lugar una hermosa fiesta en el Estadio Español Valparaíso-Viña del Mar, con la participación de las colectividades asturiana, gallega y cántabra, amenizada con gaitas, bailes y cantos regionales.

El Estadio Español de Valparaíso-Viña del Mar celebró la Noche de San Juan
Un momento de la celebración en Valparaiso.

El sábado 23 de junio en la noche, vísperas de San Juan, tuvo lugar una hermosa fiesta en el Estadio Español Valparaíso-Viña del Mar, con la participación de las colectividades asturiana, gallega y cántabra, amenizada con gaitas, bailes y cantos regionales. Se dio gran realce, mediante proyecciones audiovisuales a las raíces celtas de los habitantes de estas regiones de España. Además, y en relación con esta misma idea se hizo presente, especialmente invitado, un gaitero escocés, que hizo las delicias de los asistentes con sus interpretaciones musicales.

Después de la cena y siguiendo una antigua tradición, se encendió una gran fogata en uno de los patios, para quemar todos los problemas y contrariedades que cada uno pudiera haber tenido, mientras grupos de muchachos y muchachas cantaban y bailaban a su alrededor.  Más tarde, hubo una espectacular queimada presentada y ofrecida por la colectividad gallega. Finalmente, la fiesta continuó con una orquesta y baile general de la numerosa concurrencia.