EN UN ACTO CELEBRADO EN LA CASA AMARILLA JUNTO A OTROS 14 EMBAJADORES

El embajador de España presentó las cartas credenciales ante el vicepresidente de Venezuela

| 24 Septiembre 2012 - 11:38 h.
El embajador de España, junto al viceministro de Relaciones para Europa, Temir Porras, durante la presentación de las copias de Estilo, en julio pasado.
El embajador de España, junto al viceministro de Relaciones para Europa, Temir Porras, durante la presentación de las copias de Estilo, en julio pasado.

El nuevo embajador del Reino de España acreditado ante la República Bolivariana de Venezuela, Antonio Pérez-Hernández y Torra, presentó cartas credenciales ante el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua Milano, en un acto celebrado la mañana del miércoles 19 de septiembre en el Salón ‘Alba’ de la Casa Amarilla ‘Antonio José de Sucre’, sede de la Cancillería venezolana.
En la ceremonia que acredita a Antonio Pérez-Hernández como embajador extraordinario y plenipotenciario, también estuvo presente el titular del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MPPRE), el canciller Nicolás Maduro Moros. En ese mismo acto presentaron sus cartas credenciales ante el Gobierno de Venezuela, otros 14 embajadores, informaron a ‘Magazine Español’ fuentes de la Dirección General de Comunicación del MPPRE.
Asimismo, en una nota difundida por la Consejería de Información de la legación diplomática española acreditada en Caracas, el embajador de España transmitió al vicepresidente y al canciller de la República Bolivariana de Venezuela, un cordial saludo del Rey de España, Juan Carlos I de Borbón, y del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy Brey, y destacó los múltiples lazos que unen a España y Venezuela.
Asimismo, el diplomático español señaló que en el curso de su misión esperaba contribuir al “incremento” y “profundización” de esos lazos y de la “colaboración entre ambos países”.
Pérez-Hernández y Torra fue nombrado embajador ante Venezuela en el Consejo de Ministros celebrado en el Palacio de la Moncloa de Madrid el pasado 20 de abril.
El nuevo embajador español llegó a Caracas el 6 junio para sustituir a Juan Serrat Cuenca-Romero, quien había encabezado la legación española desde agosto de 2010.
Este medio de comunicación pudo conocer que el embajador de España había entregado las copias de estilo el pasado 11 de julio ante el viceministro de Asuntos Europeos del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Temir Porras Ponce de León.
Antonio Pérez-Hernández y Torra, de 56 años y diplomático de carrera, ha sido embajador en Irán (2004) y Nicaragua (2008), y desde agosto de 2011, lo era en misión especial para Asuntos Energéticos.
Pérez-Hernández nació el 8 de junio de 1955 en Madrid, es licenciado en Derecho e ingresó en 1981 en la Carrera Diplomática. Casado y tres hijos.
Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Turquía, ante el Consejo del Atlántico Norte y Marruecos. Fue director de Asuntos Atlánticos, subdirector general de Asuntos Internacionales de Seguridad y director del Gabinete del Secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica. En 2000 fue nombrado director general del Instituto de Cooperación con el Mundo Árabe, Mediterráneo y Países en Desarrollo, y, posteriormente, director general de Cooperación con África, Asia y Europa Oriental.
El nuevo huésped de Venezuela se encuentra en el país acompañado de su esposa, María Durán de la Colina.
Al lunes siguiente de su presentación de cartas credenciales, el embajador y su séquito asistieron al Panteón Nacional para rendir honores ante el sarcófago donde reposan los restos del Libertador, Simón Bolívar. El diplomático español y miembros de su legación también hicieron lo propio con sendas ofrendas florales ante el cenotafio del generalísimo Francisco de Miranda, y del Cacique Guaicaipuro, respectivamente, que también reposan en el recinto patrio.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

publicidad

Hemeroteca