ESE DÍA SE INAUGURARÁN OFICIALMENTE LAS INSTALACIONES DEL CONSULADO HONORARIO EN CARABOBO

El CRE de Venezuela se reúne este sábado 21 en la Hermandad Gallega de Valencia

| 16 Julio 2012 - 13:08 h.
Última reunión del CRE celebrada el pasado 6 de mayo en el ‘Salón de los Espejos’ del HCV.
Última reunión del CRE celebrada el pasado 6 de mayo en el ‘Salón de los Espejos’ del HCV.

El Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la Circunscripción Consular de Venezuela se reunirá este sábado, día 21 de julio, en un acto que se desarrollará en la Hermandad Gallega de Valencia (estado Carabobo), y que será la quinta reunión del VIII Mandato del CRE de Venezuela tras su instalación celebrada el 27 de junio de 2011.  
La sesión tiene previsto dar inicio sobre las 11:00 horas, según consta en la convocatoria rubricada con fecha 9 de julio, por el presidente y la secretaria del organismo asesor consular, Jesús Javier Pérez Rodríguez y Ana María Navarro Rodríguez, respectivamente.
En la sesión se prevé estén presentes el nuevo embajador de España acreditado ante la República Bolivariana de Venezuela, Antonio Pérez-Hernández y Torra; el cónsul general de España, Aníbal Julio Jiménez Abascal; el nuevo consejero de Empleo y Seguridad Social de la legación española, Juan de San Genaro Santana Reyes; Brindis Álvarez García, jefe de Gestión de la Consejería; el cónsul honorario en el estado Carabobo, Francisco Rey Rodríguez; y el presidente de la Hermandad Gallega de Valencia, Manuel Fajín Recarey, entre otras autoridades.
El Orden del Día comenzará con la lectura del Acta anterior, con las observaciones que hubiere lugar; seguido del Informe que presentará el presidente del CRE, Jesús Javier Pérez Rodríguez. Como tercer punto de la convocatoria, se escuchará el informe del cónsul general de España.
El cuarto punto versará sobre las informaciones que ofrecerá el nuevo consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España.
El quinto episodio tratará sobre las ponencias que los consejeros generales de la Ciudadanía Española en el Exterior por Venezuela, llevarán al VI Pleno del V Mandato del CGCEE. Como sexto punto, se tratará sobre el Presupuesto del CRE para el segundo semestre del año en curso.
El séptimo ítem versará sobre el funcionamiento de la página web del CRE; el octavo inciso sobre el Informe de las Comisiones de Trabajo; mientras que en el noveno se harán entrega de reconocimientos. Como última parte de la reunión, se discutirán Asuntos Generales.
Para estas sesiones están convocados los 21 consejeros: Consejeros del CRE de Venezuela para el período 2011-2015: Jesús Javier Pérez Rodríguez (presidente y cgcee suplente), Lorenzo Javier Rolo Afonso (cgcee), Francisco Javier Lorenzo Pérez (cgcee), Isabel Jara Noda (cgcee), José Onzaín Acosta, Luz María Arteaga González, Ana María Navarro Rodríguez (secretaria y cgcee suplente), y Jasmín Verde Pérez, (de Coalición Canaria –CC–); Estrella González Rodríguez, Enrique Plasencia Herrera, Isabel Bermúdez Teijeiro, y Eduardo Pellón Rodríguez –cgcee suplente– (del PSOE-Venezuela); y José Antonio Alejandro González, Antonio Miguel Álamo Lima, y Rosa María Otero Pérez (del PP de España en Venezuela).

Inauguración del Consulado Honorario en Carabobo
Una vez concluida la sesión del CRE, se procederá a la inauguración del Consulado Honorario de España en el estado Carabobo, que funciona dentro de las instalaciones de la Hermandad Gallega de Valencia, acto cuyos anfitriones serán el cónsul honorario en el estado Carabobo, Francisco Rey Rodríguez, y el presidente de la Hermandad Gallega de Valencia, Manuel Fajín Recarey; evento que será presidido por el embajador de España, Antonio Pérez-Hernández y Torra, asistido por el cónsul general, Aníbal J. Jiménez Abascal; estando además presentes: Juan de San Genaro Santa Reyes, nuevo consejero de Empleo y Seguridad Social, y su jefe de Gestión, Brindis Álvarez García; el presidente, la secretaria y demás consejeros/as del CRE; así como otros cónsules y vicecónsules honorarios invitados; directivos y socios de la entidad; y demás invitados espaciales.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca