EL ESPACIO ESTÁ EQUIPADO PARA TRATAR DIVERSAS DOLENCIAS

El Centro Cultural Español Cervantes de El Tigre inauguró una sala de rehabilitación

| 10 Julio 2013 - 19:40 h.
Naher Iván Contreras explica las bondades de la sala.
Naher Iván Contreras explica las bondades de la sala.

La noche del viernes 21 de junio se inauguró la Sala de Rehabilitación que funciona dentro del Centro Cultural Español Cervantes (CCEC) de El Tigre, sur del estado Anzoátegui.
La cinta fue desenlazada por José Luis Ferrera Tejera, presidente; el cónsul honorario de España en el estado Anzoátegui, Richard Barreiro y Olmedo; la secretaria general del CCEC, Jenny C. Capllonch Calderón; Naher Iván Contreras Rodríguez, fisioterapeuta; y por la presidenta del Comité de Damas, Luisa Cedeño de Ferrera.
El presidente del CCEC explicó que el proyecto se viene gestando desde hace un año. “Comenzamos poco a poco a estructurar la sala de rehabilitación, consiguiendo al fisioterapeuta, fuimos armando el proyecto que pienso que complementa al Centro en el área asistencial”.
Ferrara Tejera, destacó la ayuda de la Consejería de Empleo y Seguridad Social en este proyecto, “gracias a ellos hemos adquirido casi todos los enseres y pensamos que va a ser un éxito, un complemento de las otras actividades del Centro Cultural Español Cervantes y la idea es que acudan muchos usuarios”. Añadió que el concepto es evolucionar hasta “poder atender gratuitamente a los mayores que cada día son más”.
Por su parte, el cónsul honorario de España en el estado Anzoátegui, Richard Barreiro y Olmedo, destacó la importancia de la sala de rehabilitación para “las personas mayores de escasos recursos de nuestro colectivo que residen en la zona puedan venir a hacer su terapia y progresar satisfactoriamente… Esperemos que se pueda aumentar en breve la dotación con otros equipos, pero poco a poco sé que irán avanzando en este sentido”.
El cónsul honorario destacó el dinamismo del CCEC, “cada vez que vengo aquí hemos inaugurado algo, por ejemplo el Infocentro, la remodelación de la Tasca, la Escuela de Fútbol Infantil, y eso demuestra que el Centro Cultural Español se mantiene vivo, convoca a su colectivo y éste colectivo le responde”.
En este sentido, Naher Iván Contreras Rodríguez, fisioterapeuta encargado de la Sala de Rehabilitación, explicó el uso de los equipos y los distintos padecimientos que pueden tratar en el lugar: Fortalecimiento del cuerpo, equilibrio, hemiplejia, lesiones dolorosas. Asimismo, se pueden aplicar técnicas como: masajes, electroterapia, criogenia y quiropraxia de primer grado. Asimismo, la sala cuenta con un recinto para terapia psicomotriz y de lenguaje.
La superficie de la Sala de Rehabilitación es de unos 80 metros cuadrados, local que está ubicado a un lado de Escuela de Deportes Acuáticos del CCEC.
Ferrera Tejera no quiso pasar la oportunidad para adelantar que en breve “la totalidad de la sala contará con aire acondicionado”, ya que hasta el momento solo una parte cuenta con este servicio.
“También pueden acudir a esta sala los atletas de nuestro Centro, quienes lógicamente sufren lesiones cuando realizan sus actividades deportivas, en nuestro caso fútbol, natación, y en cuanto a los mayores los que practican terapia ocupacional”, concluyó Ferrera Tejera.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

publicidad

Hemeroteca