ESE DÍA, EL REPENTISMO FUE DECLARADO PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD

El dúo ‘Impro-Versátiles’ fascina al público japonés con un espectáculo de repentismo, flamenco y poesía

| 06 Diciembre 2017 - 14:58 h.
Alexis Díaz Pimienta y Charo Martín, durante su actuación.
Alexis Díaz Pimienta y Charo Martín, durante su actuación.

El Instituto Cervantes de Tokio ha acogido en su sede la actuación del dúo artístico ‘Impro-Versátiles’, formado Alexis Díaz Pimienta y Charo Martín. Alexis es un escritor, compositor y poeta cubano muy destacado en el género del repentismo, que es una forma de poesía popular basada en la improvisación; y Charo es cantaora, bailaora y docente española también muy experta en el terreno de la improvisación. La pareja de artistas ha fascinado al público japonés con un espectáculo en el que fusionan repentismo, flamenco y poesía.

Minutos antes del inicio de la actuación, el repentismo era declarado en Corea del Sur Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Los asistentes, entre los que se encontraba el director del Instituto Cervantes, Víctor Ugarte, y el embajador de Cuba en Tokio, Carlos Miguel Pereira, recibían la noticia entre aplausos y felicitaciones.

La pareja musical fascinaba el público japonés con su versatilidad y su dinamismo en el escenario, e interactuaba con los asistentes invitándolos a ser partícipes de los ritmos y los cantes del repentismo. Sin duda, un día importante para el género musical, que celebraba en Tokio su nuevo estatus de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca