Distintas entidades españolas de la demarcación de Bahía Blanca participaron en los actos del 9 de julio

| 17 Julio 2018 - 18:47 h.
Representantes de tres entidades españolas participaron en el acto en Bahía Blanca.
Representantes de tres entidades españolas participaron en el acto en Bahía Blanca.

Distintas entidades españolas de la demarcación de Bahía Blanca participaron en los actos del 9 de julio.

Organizado por la Municipalidad de la ciudad de Santa Rosa, la actividad para conmemorar el 9 de julio comenzó con una vigilia hasta llegar a las 00:00 horas, para festejar un nuevo aniversario de la fecha patria.

El acto se desarrolló frente a la réplica de la Casa de Tucumán que existe en la ciudad, con la participación de la Banca Capitán Tocagni y la Escuadra Ecuestre Pampa Mía.

A las 00.00 horas la banda tocó el himno nacional argentino interpretado por los coros Ayuntúm, Médanos y Luna, el de la Asociación Hispano Argentina, de la Cámara de Diputados, de PAMI y de la Municipalidad de Santa Rosa.

A esos efectos, integrantes de la Asociación Hispano Argentina, Mutual, Social y Cultural de Santa Rosa, así como otras ONG del medio, acompañaron a autoridades municipales en la emotiva ceremonia.

La Asociación Hispano Argentina se hizo presente a través de algunos de los integrantes de su Comisión Directiva y del Coro.

 

Celebración en Tres Arroyos

El lunes 9 de julio, en Tres Arroyos, a las 11 horas, se desarrolló el acto oficial patriótico organizado por la Municipalidad de esa ciudad. El acto se realizó en la plaza ‘Manos Unidas’ del barrio Chacra de López.

Andrea Tolosa Valle, vicecónsul honoraria de España en Tres Arroyos, acompañó al resto de las autoridades presentes en la actividad realizada, en la cual, luego de las palabras de rigor, se presentó el ballet folklórico municipal.

 

En Bahía Blanca

En Bahía Blanca, organizado por el municipio, se realizó un desfile cívico militar para conmemorar la fecha patria del 9 de julio en la Argentina. Del mismo, participaron tres instituciones españolas: Casa de España, el Centro Andaluz y el Casal Catalá.

 

En Coronel Dorrego

En la mañana del lunes 9 de julio, en la plaza del Barrio Independencia de la ciudad de Coronel Dorrego, la Municipalidad de ese distrito realizó el acto oficial por el día patrio. ReDel mismo, con sus banderas de ceremonias, participaron representantes de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Coronel Dorrego y del Centro de Castilla y León ‘Ribera del Duero’.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca