ILDEFONSO DE LA CAMPA TAMBIÉN VISITÓ LA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA ROSALÍA DE CASTRO

El director general de Migraciones realizó una visita al Centro Español y Repatriación de Santos

| 09 Marzo 2018 - 19:25 h.

El director general de Migraciones, Ildefonso de la Campa Montenegro, realizó el pasado martes, 6 de marzo, una visita al Centro Español y Repatriación de Santos, y, además de hacer un recorrido por las instalaciones de la entidad, mantuvo un encuentro con directivos y socios en el que se trataron diversos temas. De la Campa fue recibido a su llegada por el presidente del Centro, Carlos Fernández dos Santos.

El director general de Migraciones y el presidente del Centro Español estuvieron acompañados, entre otros, por José Eduardo Sánchez Campos, consejero de Empleo y Seguridad Social de España en Brasil; Ana María Serrano Oltra, jefa de la Oficina de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en São Paulo; Manuel Enríquez Casal, presidente del Consejo de la Comunidad Española da Baixada Santista; y Manuel Santalla Montoto, cónsul honorario de España en la ciudad de Santos.

Durante su visita, Ildefonso de la Campa pronunció una conferencia en la que se trataron diversos temas, entre ellos el tema de la seguridad sanitaria, los viajes del Imserso y el voto rogado, todos de gran interés para la colectividad española en Brasil y en el exterior en general.

El director general de Migraciones firmó el libro de honor de la entidad. En su dedicatoria, De la Campa mostró su “más profunda admiración al Centro Español de Santos y al conjunto de la colectividad española residente en esta hermosa ciudad, referente de la emigración española en Brasil”. Añadió en su escrito que “sois ejemplo de los mejores valores que caracterizan a la Nación española” y elogió, en general, su comportamiento al frente de distintas generaciones.

 

Visita a la sociedad Rosalía de Castro

Ese mismo día, el director general de Migraciones también realizó una visita a la Sociedad de Socorros Mutuos y Beneficencia Rosalía de Castro, donde le recibió su presidente, Casto Veitez. En este acto, Ildefonso de la Campa estuvo acompañado por la misma comitiva con la que visitó el Centro Español.

Durante la estancia en esta entidad, De la Campa también mantuvo un encuentro con socios, directivos y colaboradores de esta sociedad en el que se trataron diversos temas de interés para los españoles en el exterior.

Uno de los momentos más emotivos llegó cuando De la Campa le entregó a Casto Vieitez una estatuilla de Rosalía de Castro, ‘Madrina’ de la entidad.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca