TRAS SU INSTALACIÓN Y DESIGNACIÓN DE CARGOS

La Directiva de la Feceve se reunió con la cónsul general

| 12 Marzo 2018 - 12:08 h.
Juan Carlos Capllonch, Eulalia Miralles, María Celsa Nuño, Roberto González, Maritrini González, Manuel Carmelo Rolo, Antonio Corral, Enrique Calderón y Jesús Javier Pérez.
Juan Carlos Capllonch, Eulalia Miralles, María Celsa Nuño, Roberto González, Maritrini González, Manuel Carmelo Rolo, Antonio Corral, Enrique Calderón y Jesús Javier Pérez.

La nueva Junta Directiva de la Federación de Centros Españoles de Venezuela (FECEVE), que preside Roberto González Pérez, sostuvo una reunión y posterior almuerzo con la cónsul general de España en Caracas, María Celsa Nuño García.

El acto se produjo en la residencia de la diplomática española, en horas del mediodía del pasado 27 de febrero, donde se abordaron distintos temas concernientes a la situación de los distintos centros, asociaciones y entidades que pertenecen a la Federación, y al funcionamiento de la misma Feceve.

Días antes, la nueva Junta Directiva de la Feceve, para el bienio 2017-2019, realizó su primera reunión oficial en la sede del organismo que agrupa a los centros españoles que hacen vida en Venezuela, en la que hicieron la instalación formal y asignaron las funciones que cada integrante va a tener dentro de ese comité.

En esta junta acordaron retomar el contacto con los diversos centros arraigados en distintas regiones del país sudamericano, con la finalidad de “restablecer el canal de comunicación y encuentro que nos permita intercambiar inquietudes e ideas para abordar los problemas comunes que tienen estas instituciones”, dijo el nuevo presidente.

González Pérez informó también de que “se hizo un contacto con el actual director general de Migraciones del Gobierno español, Ildefonso de la Campa Montenegro, con la finalidad de extenderle una invitación a visitar el país, para que observe de primera mano la situación del colectivo español en Venezuela”.

El nuevo presidente también explicó que “se está actualizado, registrando y apostillando toda la documentación que requiere esta organización para mantener al día su estatus legal”.

Asimismo, la Junta Directiva de la Feceve puso a la orden de todos los centros españoles del país la dirección de correo electrónico: feceve1@gmail.com, para que puedan contactarse y retomar la relación con esta organización.

La nueva Junta Directiva está integrada por: Roberto González Pérez, presidente; Víctor Medina Padrón, vicepresidente; Jesús Javier Pérez González, secretario general; Maritrini González Morales, secretaria de Actas; Enrique Calderón Méndez, tesorero; Roberto Serrano Puig, director de Recursos; Antonio Corral Olmos, director de organización y zonas; Manuel Carmelo Rolo Dorta, director de Relaciones Públicas; Jesús González Rodríguez, director de Cultura; Juan Carlos Capllonch Calderón, director de Juventud y Deportes; Eulalia (Laly) Miralles Cerveró, directora de Asuntos Femeninos; y Roberto Carlos Freire Esaa, director de Bienestar Social.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca