DENTRO DEL PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS DE EXTREMADURA PARA 2018

Destinan 100.000 euros a la celebración del I Congreso Mundial de la Ciudadanía Extremeña en el Exterior

| 24 Noviembre 2017 - 14:34 h.
De dcha. a izda., la consejera de Hacienda, Pilar Blanco; la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín; y la portavoz de la Junta, Isabel Gil.
De dcha. a izda., la consejera de Hacienda, Pilar Blanco; la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín; y la portavoz de la Junta, Isabel Gil.

El proyecto de ley de presupuestos de Extremadura (PGEx) para 2018, presentado este jueves por la Junta, contempla 11,2 millones de euros para Cooperación Internacional al Desarrollo y 4,1 millones para Acción Exterior.

Ambas partidas forman parte del presupuesto total de 49,1 millones planteado para Presidencia y Portavocía, y el cual representa un incremento del 2,4 por ciento sobre el que disponían dichos departamentos en las cuentas autonómicas para 2017.

En Acción Exterior, el PGEx para 2018 incluye –entre otras medidas– 500.000 euros para apoyar a las casas regionales y federaciones; 1,2 millones para la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste; 600.000 euros para el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas; 100.000 para la celebración del I Congreso Mundial de la Ciudadanía Extremeña en el Exterior; y 100.000 para becas de investigación y formación.

Así, entre otras medidas, se incluyen 8 millones para financiación de proyectos de cooperación; y se prevén nuevos proyectos en Cooperación para el Desarrollo, Educación para la Ciudadanía Global y Acción Humanitaria.

Otras actuaciones previstas son la aprobación del Plan General de Cooperación Extremeña 2018-2021; y una nueva Ley de Cooperación en la comunidad.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca