APUNTA QUE TAMBIÉN SE HA TRAIDO A ESPAÑOLES EN SITUACIÓN DE EXTREMA POBREZA

El Defensor del Pueblo valora positivamente las últimas repatriaciones de presos españoles en el extranjero

| 16 Febrero 2018 - 14:50 h.
El Defensor del Pueblo, en la Comisión Mixta del Congreso.
El Defensor del Pueblo, en la Comisión Mixta del Congreso.

El Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, ha comparecido este jueves en la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo Congreso y Senado y ha valorado positivamente las últimas repatriaciones de presos españoles en el extranjero

Los presos españoles en el extranjero son un colectivo al que la Institución históricamente ha prestado una atención especial. Fernández Marugán ha explicado que el Defensor trabaja para que reciban la atención consular adecuada y sean repatriados a España para cumplir condenas cercanas a su entorno familiar y en centros penitenciarios con mejores condiciones.

En 2015 la Institución presentó el estudio ‘La situación de los presos españoles en el extranjero’ con numerosas recomendaciones para mejorar la situación de estas personas. El Defensor ha destacado la recomendación formulada al Ministerio del Interior para aprovechar los vuelos de repatriación de personas extranjeras que realiza España para recoger a presos españoles a los que se les ha concedido cumplir el resto de su condena en España.

Fernández Marugán ha apuntado que, además, en estos vuelos también se ha traído de vuelta a españoles en situaciones de extrema pobreza.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca