ESTÁN DE ACUERDO EN MANTENER CONSULTAS POLÍTICAS Y SECTORIALES PERIÓDICAS

Dastis y Malcorra constatan el buen momento de las relaciones bilaterales entre España y Argentina

| 23 Diciembre 2016 - 13:03 h.
Alfonso Dastis y Susana Malcorra, durante en encuentro.
Alfonso Dastis y Susana Malcorra, durante en encuentro.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha mantenido un encuentro este jueves en Madrid con Susana Malcorra, ministra de Relaciones Exteriores y de Culto del Gobierno de Argentina.

Dastis y Malcorra han pasado revista a las relaciones bilaterales, constatando los muchos intereses que unen a España y Argentina y el buen momento que atraviesan las relaciones bilaterales.

En el ámbito político, se han mostrado de acuerdo en dar un impulso renovado al mecanismo de consultas políticas y sectoriales periódicas, como marco de referencia de la cooperación y la coordinación entre ambos países en materias como educación, I+D+i o nuevas tecnologías.

En cuanto a las relaciones económicas, el ministro y la canciller han coincidido en señalar que, aunque ya son muy intensas, hay un gran margen de mejora para ambos países. El ministro Dastis le ha reiterado a su homóloga el compromiso de las empresas españolas ya presentes en el país, así como el interés de nuevas empresas que ven oportunidades de futuro en sectores como infraestructuras, gestión de residuos urbanos o energías renovables.

Por último, han intercambiado puntos de vista acerca de la política regional y la agenda internacional, constatando que los dos países comparten intereses y pareceres en un amplio abanico de asuntos, por ejemplo, la trascendencia de la integración regional y de avanzar en las negociaciones del acuerdo UE-Mercosur.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca