CREE QUE DEBE HALLARSE UNA SOLUCIÓN BASADA EN APLICAR PRINCIPIOS DE JUSTICIA SOCIAL

Dastis habla con su homólogo noruego de la reclamación de marineros españoles que trabajaron en Noruega

| 23 Diciembre 2016 - 13:03 h.
Alfonso Dastis y Borge Brende, durante la reunión.
Alfonso Dastis y Borge Brende, durante la reunión.

​El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha mantenido este jueves 23 un almuerzo de trabajo con el ministro de Asuntos Exteriores de Noruega, Borge Brende.

El encuentro ha servido para repasar el estado de las relaciones bilaterales y de las posiciones de ambos países respecto a los principales temas de la escena internacional. En este sentido, ha quedado patente la existencia de numerosos objetivos comunes en cuestiones globales y un creciente interés mutuo entre los dos países a nivel de sociedad civil.

​En cuanto a la agenda bilateral, Alfonso Dastis ha recordado a su homólogo el interés del Gobierno español por encontrar una solución en el proceso de reclamación planteado por marineros españoles que trabajaron en buques noruegos antes de la entrada de Noruega en el Espacio Económico Europeo. El ministro Dastis reiteró que el Gobierno considera que debe encontrarse una solución basada en aplicar principios de justicia social y de no discriminación.

El ministro ha felicitado a su colega por el activo papel de Noruega en el proceso de paz en Colombia y, en el ámbito del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, ha agradecido el patrocinio noruego de la Resolución 2322.

Además, ambos ministros han abordado la situación en Oriente Próximo y en el Magreb, en especial en Libia, y el debate sobre el futuro de la Unión Europea tras el Brexit.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca