ES UNA MUESTRA DE LA ACCIÓN CULTURAL ESPAÑA, LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA Y EL CCK

Daniel Mordzinski ofrece en Buenos Aires una aproximación fotográfica a la creación literaria hispanoamericana

| 30 Diciembre 2016 - 14:12 h.
Un retrato de Mario Vargas Llosa incluida en la muestra de Mordzinski.
Un retrato de Mario Vargas Llosa incluida en la muestra de Mordzinski.

Daniel Mordzinski expone en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de Buenos Aires una colección de más de 200 fotografías que configuran, desde la mirada de este artista, un ambicioso “atlas humano” de la literatura iberoamericana.

Organizada por la Acción Cultural España, la Cooperación Española y el CCK, la muestra ‘Objetivo Mordzinski. Un viaje al corazón de la literatura hispanoamericana’ retrata tres generaciones de escritores sobresalientes de las letras hispanoamericanas.

El fotógrafo argentino, que en la actualidad vive entre París y Madrid, se propone con esta obra mostrar al público “el carácter internacional y multicultural de la lengua española y su formidable condición de elemento vertebrador de la comunidad hispanoamericana, el continente americano y, en general, del mundo contemporáneo”, explicaron los organizadores.

‘Objetivo Mordzinski’ es una muestra itinerante que comenzó su recorrido en 2016 en San Juan de Puerto Rico, en el marco del VII Congreso Internacional de la Lengua Española, y hace su segunda parada en la Argentina, donde suma una sección extra que reúne más de un centenar de fotografías de escritores argentinos realizadas por el artista.

Daniel Mordzinski, conocido como “el fotógrafo de los escritores”, trabaja desde hace más de treinta años en un ambicioso “atlas humano” de la literatura iberoamericana.

El fotógrafo argentino ha retratado a los protagonistas más destacados de las letras hispanas a lo largo de más de tres décadas. Además, es autor de numerosos libros y expone continuamente en los museos más importantes de América Latina. Sus obras están presentes en las mejores colecciones de fotografía contemporánea. Es corresponsal gráfico del diario ‘El País’, de España, y el fotógrafo de numerosos festivales literarios.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca