EN ESTA OCASIÓN, DEDICADA A LOS CLUBES VASCOS ATHLETIC CLUB Y REAL SOCIEDAD

El curso que organizan LaLiga y el Instituto Cervantes de Tokio celebró la novena de las doce sesiones previstas

| 15 Noviembre 2018 - 11:20 h.
Un instante de la presentación de la biografía de Luka Modric.
Un instante de la presentación de la biografía de Luka Modric.

El curso que organizan LaLiga y el Instituto Cervantes de Tokio entró en su recta final con la novena de las doce sesiones previstas, en esta ocasión, dedicada a los dos clubes más representativos del País Vasco: Athletic Club y Real Sociedad.

Sin embargo, en esta ocasión la jornada contó con un evento previo muy especial, la presentación de la edición japonesa de la biografía de Luka Modric: ‘El hijo de la Guerra’ (editorial Kanzen). El libro, que relata la particular historia del futbolista croata del Real Madrid desde sus difíciles inicios hasta convertirse en el mejor jugador de la UEFA de la última temporada y del mundo para la FIFA, ha contado con una gran aceptación en sus primeros días de venta en el país nipón.

La presentación contó con un equipo de lujo con la presencia de sus dos autores, Vicente Azpirtarte y José Manuel Puertas, así como del técnico español Miguel Ángel Lotina (Tokyo Verdy), Ichiro Ozawa (periodista japonés) y Shigeki Kubota (presidente de la Peña Nipona del Real Madrid).

En el apartado institucional, el acto de presentación se inauguró con las palabras de Víctor Ugarte, director del Instituto Cervantes de Tokio; Jorge Toledo, nuevo embajador de España en Japón; Dražen Hrastić, embajador de Croacia en Japón; y de Mitsuaki Usami, presidente de la editorial Kanzen.

Tras la presentación, tuvo lugar una nueva sesión del curso de LaLiga, con una jornada especial de puertas abiertas. Los reconocidos periodistas y comentaristas de fútbol Ichiro Ozawa y Yasuo Kurashiki, presentaron en 90 minutos el fútbol vasco a través del Athletic Club y la Real Sociedad. Durante la sesión tomó especial importancia la gastronomía de la región, que por su alta calidad disfruta de una fama cada vez más reconocida.

Seguidamente, se pasó a analizar a los dos clubes ya desde el punto de vista deportivo: historia, anécdotas, estadio y jugadores de ambos equipos. Durante su presentación, Ozawa destacó: “El Athletic Club, sobre todo, destaca por su sistema de formación bien organizada, que podría ser uno de los mejores no solo de España sino de los clubes de todo el mundo”.

Durante la ponencia también participó la peña oficial del Athletic Club en Japón (Peña Tokiotarrak), que ya cuenta con la oficialidad y en estos momentos está en vías de crecimiento.

En las dos sesiones los amantes del fútbol abarrotaron el auditorio, lo cual demuestra el gran interés que tiene el fútbol español entre el público japonés.

El curso de LaLiga, que cuenta con más de 80 alumnos, seguirá el próximo 26 de noviembre con la décima sesión dedicada a dos clubes catalanes, el RCD Espanyol y el Girona FC.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca