RECLAMA QUE SE SOLUCIONE EL “CAOS” SALARIAL Y LA POLÍTICA DE SUELDOS MÍNIMOS

La CSIF convoca una huelga general del Servicio Exterior español para el próximo 16 de octubre

| 30 Septiembre 2017 - 13:21 h.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado una huelga general del Servicio Exterior español para el próximo 16 de octubre, que incluye la paralización de todas las oficinas, en todos los países con presencia de la Administración General del Estado, incluidos el Instituto Cervantes, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Instituto Español de Comercio Exterior.

Según un comunicado de la CSIF, la huelga tiene como objetivo principal reivindicar unos sueldos justos, la recuperación salarial y el respeto hacia los trabajadores del Servicio Exterior, puesto que el Gobierno “no supo estar a la altura de las circunstancias” en la reunión de la Comisión Técnica de Personal Laboral en el Exterior del pasado 20 de junio.

“En vez de trasladar una voluntad de resolución, ha optado por la confrontación y la falta de respeto hacia el Personal Laboral del Servicio Exterior”, añade la nota. Por ello, la CSIF ha reclamado que se solucione el “caos” salarial y la política de los sueldos mínimos.

Los trabajadores, que llevan meses convocando huelgas parciales y concentraciones en distintos países, han tildado de “abrumadoras” las “ilegalidades” del Servicio Exterior y han culpado de ello al actual modelo “caduco, poco eficiente y mal gestionado”. “Reclamamos un cambio con el cumplimiento de la legalidad, el respeto a las normas de los países y del Derecho Internacional Europeo”, ha concluido el comunicado.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca