El CRE de Venezuela se reunió en la capital del estado Aragua

| 06 Noviembre 2017 - 14:16 h.
La cónsul general en Caracas, el cónsul y el excónsul honorario de España en Aragua, el presidente del Centro, los consejeros del CRE de Venezuela y los cgcee, en la inauguración de la nueva sede.
La cónsul general en Caracas, el cónsul y el excónsul honorario de España en Aragua, el presidente del Centro, los consejeros del CRE de Venezuela y los cgcee, en la inauguración de la nueva sede.

El Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la Circunscripción Consular de Venezuela realizó su tercera reunión del IX Mandato, el pasado 30 de septiembre en las instalaciones del Centro Hispano Venezolano del Estado Aragua, con sede en Maracay.

A la reunión asistieron 10 consejeros del CRE: Lorenzo Javier Rolo Afonso (presidente), Isabel Jara Noda, Ana María Navarro Rodríguez, María Edilburga Cejas Hernández, Manuel Vicente Rodríguez Álvarez y Carlos Ortega Pérez (de Coalición Canaria); Antonio Álamo Lima, José Manuel Bienes Santana y Roberto González Pérez (PP Venezuela) y Eduardo Pellón Rodríguez, secretario, del PSOE Venezuela. Los cinco consejeros ausentes en esta reunión fueron: Nathalie Afonso Rojas y José Andrés Linares López (CC), José Antonio Alejandro Rodríguez y María Victoria Vilar Mendoza (PP) y Marco Antonio Fariña García (PSOE). También asistieron a la sesión María Celsa Nuño García, cónsul general de España en Caracas, y Emilio López Pablos, cónsul honorario de España en el estadio Aragua.

Antes de dar inicio a la reunión se hizo un minuto de silencio en honor a Armengol Abreu Hernández, quien fuera presidente del CRE de Venezuela en su V Mandato en el periodo 2001-2005 y también consejero general por Venezuela ante el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE). Luego del minuto de silencio comenzó la reunión con la lectura del orden del día, con los siguientes puntos a tratar:

1. Lectura y aprobación o reparo del Acta de la Asamblea de fecha 15 de junio de 2017. 

2. Informe del presidente, Lorenzo Javier Rolo Afonso. 

3. Informe por parte de los consejeros sobre la reunión del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) llevada a cabo en Madrid los días 26 y 27 de junio del corriente. 

4. Puntos varios. 

Después de haber sido aprobada el acta, Lorenzo Javier Rolo, presidente del CRE, presentó su Informe donde se destaca el interés en las mejoras que tuvo el Consulado General de España en Caracas luego de implementar el proceso de citas para alguno de sus servicios al público y la intención de realizar otra reunión en el interior del país en el presente año.

En el siguiente punto los consejeros María Edilburga Cejas y Manuel Vicente Rodríguez presentaron su informe sobre el primer pleno del CGCEE, donde se resalta que Venezuela está representada solo en dos comisiones de trabajo (Comisión de Asuntos Sociales, y la de Mujeres y Jóvenes), aparte de ingresar en la Comisión Permanente del CGCEE.

Asimismo, se trató el tema de que cómo el CRE, por medio de sus comisiones de trabajo, pueda preparar propuestas para ser discutidas y aprobadas en el siguiente pleno, se instó a que dichas comisiones se reunieran para trabajar entre ellas y así poder presentarlas antes del 20 y 21 de noviembre, ya que durante esas dos jornadas se realizará en Madrid la próxima reunión de la Comisión Permanente del CGCEE. 

En el apartado de Puntos Varios, se debatieron casos particulares que preocupan a la colectividad española residente en el país, presentados por los consejeros para buscar soluciones oportunas a estos asuntos.

Al finalizar la reunión, todos los consejeros presentes acompañaron a la cónsul general de España, María Celsa Nuño, junto al cónsul honorario en Aragua, Emilio López Pablos, a la inauguración de la nueva sede del Consulado Honorario en el estado de Aragua, ubicado en las instalaciones del Centro Hispano Venezolano de Maracay, acto al que también asistió el cónsul honorario anterior, Carlos Luis Doallo y el presidente de la entidad, Roy Rengifo, que finalizó con un brindis y un almuerzo de trabajo.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca