LA JORNADA CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DEL CÓNSUL DE ESPAÑA EN ESTOCOLMO

El CRE de Suecia reúne a la colonia española en Lund en el evento ‘¿Quiénes CREs que somos?’

| 23 Abril 2018 - 13:37 h.
Algunos de los participantes en la jornada informativa celebrada en Lund.
Algunos de los participantes en la jornada informativa celebrada en Lund.

El CRE de Suecia reúne a la colonia española en Lund en el evento ‘¿Quiénes CREs que somos?’Bajo el título ‘¿Quiénes CREs que somos?’, el Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Suecia reunió en Lund a la colonia española residente en Escania, sur de Suecia.

La jornada contó con más de 40 españoles que se interesaron por conocer el funcionamiento y composición del CRE y del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE), así como de sus competencias. El evento contó con la presencia del cónsul de España en Estocolmo, Juan Villar, además de los cónsules honorarios en Helsingborg y Lund/Malmö, Maria P.D. Alexandersson y Jimmie Holmberg, respectivamente.

Tras la presentación de los cónsules, la presidenta del CRE y consejera por Suecia para el CGCEE, Eva Ortega-Paíno, explicó a la audiencia la trayectoria del CRE y les hizo viajar en el tiempo y en los hechos de cómo se consiguió la formación de éste hace ya un año.

En la misma reunión se trató el tema de las Aulas de Lengua y Cultura Española (ALCE) y se animó a los allí presentes a tomar un papel proactivo, asociándose y movilizándose para conseguir el número suficiente de alumnos con el fin de presentar un proyecto a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en Berlín, como ya se ha hecho en Gotemburgo.

Posteriormente, y dada la gran concentración de científicos e investigadores en la región, también se presentó a la Asociación de Científicos Españoles (ACES) que desarrolla muchas actividades locales, nacionales e incluso internacionales. También se invitó a los presentes a que se unieran, no solo a la charla que tendrá lugar en Lund el próximo jueves día 26 de abril, sobre ‘Mujer y Ciencia’, sino también a la Jornada Internacional que tendrá lugar en la Embajada de Berlín el 2 de junio bajo el nombre de ‘Bridging European Science II’. Esta jornada es un esfuerzo conjunto tanto de los científicos españoles en Suecia, como de sus homólogos en Alemania (CERFA) y Dinamarca (CED).

Aprovechando la presencia del jefe de la oficina consular y consejero en Estocolmo, Juan Villar, tuvo lugar una rueda de preguntas en donde, en un ambiente distendido contestó a todas las cuestiones que surgieron durante la jornada.

El evento terminó con un pincho español patrocinado por la empresa Ametller Ssp AB.

 

 

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca