ANTE UN GRUPO QUE PIDE LA LIBERTAD PARA LOS QUE CONSIDERAN PRESOS POLÍTICOS CATALANES

El CRE de Santo Domingo apoya al embajador español en su defensa de la legalidad constitucional en España

| 01 Agosto 2018 - 14:08 h.

El Consejo de Residentes Españoles (CRE) en Santo Domingo ha emitido un comunicado en el que muestra su apoyo al embajador español en el país, Alejandro Abellán, en su defensa de la legalidad constitucional en España y de las relaciones de amistad entre España y la República Dominicana.

Según explican, recientemente se conoció la noticia de la creación de un grupo de legisladores dominicanos amigos de Cataluña cuya primera acción era entregar al embajador una carta dirigida al presidente del país solicitando la puesta en libertad de los presos políticos catalanes.

A los pocos días, el embajador recibió una invitación para participar en la Comisión de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la Cámara de Diputados en la que aseguró que en España cualquier persona que esté privada de libertad lo está por no cumplir la Ley y nunca por sus ideas políticas. Además, recordó que España cuenta con un poder judicial independiente de los poderes del Estado.

Nuevamente, el pasado 23 de julio salió una publicación en la que se acusaba al embajador de “agresión a la soberanía” de los representantes políticos dominicanos y se le acusaba de “coaccionar” a diputados extranjeros, exigiéndole, asimismo, una disculpa.

Desde el CRE se asegura que estas afirmaciones distorsionan la realidad y pretenden ofender a las autoridades dominicanas y españolas poniendo de manifiesto la mala fe de sus autores.

Según explican, este tipo de iniciativas buscan, mediante la manipulación, el enfrentamiento y dañar las relaciones entre España y República Dominicana. Además, aseguran, crea un mal ambiente tanto para los miles de españoles que viven en el país dominicano como para los cientos de miles que lo visitan cada año, así como para los miles de dominicanos que residen en España.  

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca