SÓLO SE HABÍA PRESENTADO LA LISTA ENCABEZADA POR ANA ÁLVAREZ SAN ANDRÉS

El CRE de Génova se constituye tras votar el 8,5% de los españoles censados en esa demarcación consular

| 23 Septiembre 2016 - 13:31 h.

La votación para constituir el Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Génova alcanzó un 8,5% del total de los españoles censados en esta demarcación consular, de manera que se constituye el CRE con la única lista presentada y encabezada por Ana Álvarez San Andrés, ya que la otra lista que quería presentarse no reunió los avales necesarios.

Además de Ana Álvarez San Andrés, renuevan su cargo Ana Lourdes de Hériz, Irene Juárez y Aurora Romera. Se incorporan por primera vez Carmelo Valero y María Mateos y Verónica Sancho, de Toscana.

En total se recibieron 215 votos, de los que 198 fueron para la única lista presentada y 17 fueron nulos. Según explican desde el CRE, esto se debió a que era la primera vez que se presentaba una única lista y algunos electores no la confirmaron.

Desde este Consejo se han mostrado muy satisfechos por el resultado, ya que suponía un reto llegar al porcentaje de votos necesarios para validar un CRE con una sola lista, sobre todo teniendo en cuenta que fue necesario cambiar la fecha de  la votación a pocos días de su celebración.

La primera reunión de este CRE será el sábado 1 de octubre, y ahí se elegirá al presidente del mismo.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca