LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CORONEL DORREGO PROPUSO A MARÍA TERESA DEL RUN

Coronel Dorrego homenajeó a mujeres como María Teresa del Run, nominada por la Asociación Española

| 04 Abril 2018 - 11:16 h.
María Teresa del Run de Castilleiña y Raúl Reyes, durante la entrega del reconocimiento.
María Teresa del Run de Castilleiña y Raúl Reyes, durante la entrega del reconocimiento.

El martes 27 de marzo, en horas de la noche, en el Centro Cultural de Coronel Dorrego, presidido por el intendente, Raúl Reyes, se realizó el acto de entrega de reconocimientos a mujeres de la ciudad que fueran nominadas por las distintas instituciones dorreguenses. La Asociación Española de Coronel Dorrego nominó a María Teresa del Run de Castiñeira.

Nacida en Coronel Dorrego un 15 de agosto, el barrio de la Escuela Nº 7 fue testigo de los juegos infantiles, de los sueños y de las amistades de María Teresa del Run y en esa escuela cursó todo el ciclo primario.

La vocación docente, desde pequeña, le señaló su destino y la vida le llevó a divulgar con pasión y orgullo los valores que apuntalan la misión de enseñar.

Logrado su soñado título de maestra normal nacional, en el Colegio ‘San José’, pronto ingresó como docente en el Colegio ‘Manuel Belgrano’, cargo que desempeñó hasta su jubilación. Quedan, en las aulas de ese establecimiento, los más gratos recuerdos de su trayectoria profesional... pero muy especialmente en el corazón de quienes fueron sus alumnos el simpático mote de ‘Segunda Mamá’.

Hoy, en otra etapa feliz de su vida, comparte plenos momentos con sus mimados nietos y acompaña a su esposo en el quehacer solidario de la Asociación Española, con su acercamiento voluntario y constante, trabajando en diversos aspectos, especialmente en la actividad cultural. Sus dotes de excelente escritora se han manifestado siempre en concursos literarios y diversas actividades afines.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca