LA FORMACIÓN PERTENECE A LA ASOCIACIÓN MADRYNENSE CASA DE GALICIA

El coro ‘Voces da nosa terra’ participó en la Fiesta del Inmigrante de Oberá Misiones

| 16 Septiembre 2016 - 13:00 h.
Un momento de la actuación del coro en Oberá.
Un momento de la actuación del coro en Oberá.

Con una actuación prolija, armoniosa y exitosa, en palabras de su directora, Peggy Rodríguez, el coro de la Asociación Madrynense Casa de Galicia, ‘Voces da nosa terra’, participó en la XXXVII Fiesta Nacional del Inmigrante celebrada en Oberá Misiones.

En la actuación, que tuvo lugar el pasado domingo 4, destacó el aporte de la gaitera comodorense Mónica Blanco, el cuchareiro Jorge Triandafilide de Asunción, la percusión de Carlos Juárez de Dolavón, y la destacada dirección e interpretación del bandoneonista Julio Ñañez.

El coro aprovechó sus 20 minutos de actuación para dejar clara su propuesta de difundir la lengua gallega.

Por su parte, el intendente municipal de Oberá, Carlos Fernández, recibió de manos de la directora Rodríguez el mensaje de hermandad de ambas ciudades y el obsequio enviado por parte del intendente municipal de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, y viceintendente, Xenia Gabella, el cual constaba de un libro turístico de Puerto Madryn y una foto del Consejo Deliberante, prolijamente enmarcada.

Asimismo, se entregaron carpetas turísticas de Puerto Madryn en todas las residencias de inmigrantes, especialmente preparadas por la Oficina de Turismo.


Los miembros del coro también quisieron agradecer el aporte personal y la atención dispensada por el presidente de la Sociedad Española de Oberá, el médico y concejal Ricardo Chapero.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca