MARRUECOS ES EL PAÍS DONDE SE NECESITAN MÁS PROFESORES

Convocada la provisión de 169 plazas vacantes para docentes españoles en el extranjero

| 23 Noviembre 2016 - 14:24 h.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la provisión de 169 plazas vacantes de docentes en centros de titularidad del Estado español, centros de titularidad mixta, secciones españolas en centros docentes de titularidad extranjera, escuelas europeas y Agrupaciones de Lengua y Cultura Españolas (ALCE), todos ellos en el exterior.

La convocatoria, cuyo plazo de solicitud es quince días hábiles a contar desde el 25 de noviembre, está dirigida a dos grupos, uno de funcionarios de carrera de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, de Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Profesores Técnicos de Formación Profesional, y otro de Maestros, en régimen de adscripción temporal.

Para el Cuerpo de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores Técnicos de Formación Profesional hay un total de 74 plazas: 52 en centros propios; 8, en secciones españolas de centros extranjeros; 5, en escuelas europeas; y 9, en las Aulas de Lengua y Cultura Española (ALCE).

En la distribución por países en este grupo, el que tiene un mayor número de plazas es Marruecos, con 33, seguido de Francia, con 7; Suiza y Andorra, con 5 cada uno; Colombia, con 4; y Portugal y Reino Unido, con 3, respectivamente. Con dos vacantes están Brasil, Alemania y Francia, mientras que con una están Argentina, Italia, Estados Unidos, Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos. También se convoca una vacante para la Escuela Europea de Alicante.

La provisión de plazas del cuerpo de maestros asciende a un total de 95, de las que 57 son en centros propios; 4, en secciones españolas de centros extranjeros; 4, en escuelas europeas; y 30 en ALCE. En cuento a la distribución por países en este grupo de Maestros, Marruecos vuelve a contar con el mayor volumen de plazas hasta un total de 35; seguido de Suiza con 11; Francia, con 10; Alemania y Portugal, con 6, respectivamente; Bélgica, con 5; Andorra, Reino Unido y Colombia, con 4 cada uno; Bélgica y Luxemburgo, con 3, cada uno; y Países Bajos, con 2. Con una vacante están Italia y Estados Unidos.

Los requisitos generales para participar en este proceso son tener una antigüedad mínima de tres años como funcionario de carrera en activo en el respectivo cuerpo docente desde el que se participa en el concurso, estar en activo en el cuerpo al que corresponda el puesto solicitado, haber prestado servicio durante tres cursos académicos completos en España y en el caso de las Escuelas Europeas no haber estado adscritos previamente a ningún centro de este tipo.

Para cada uno de los puestos se deberá cumplir con el requisito idiomático que se especifica en cada caso.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca