ESTÁ PREVISTO QUE IMPACTE ESTE JUEVES EN LA COSTA DE CAROLINA DEL NORTE Y VIRGINIA

El Consulado en Washington advierte a los ciudadanos españoles en el país de la llegada del huracán ‘Florence’

| 12 Septiembre 2018 - 13:58 h.


El Consulado General de España en Washington ha lanzado una advertencia a los ciudadanos españoles en Estados Unidos por la llegada del huracán ‘Florence’, que se prevé que, con una fuerza de categoría 5, impacte este jueves en la costa de Carolina del Norte y Virginia. El Consulado recuerda la necesidad de extremar la precaución y prestar atención especial a las previsiones meteorológicas, así como a las recomendaciones públicas de las autoridades y los servicios de emergencia locales.

El Consulado recomienda atender a las indicaciones de las siguientes páginas web y teléfonos:

• Página oficial de preparación para huracanes de Carolina del Norte: https://readync.org/EN/Index.html

• Página oficial de preparación para huracanes de Virginia: http://www.vaemergency.gov/hurricanes/

• Página oficial de preparación para huracanes del Gobierno Federal: https://www.ready.gov/hurricanes

• National Hurricane Center: www.nhc.noaa.gov

• Guía de actuación en caso de Huracanes: https://www.fema.gov/media-library-data/1527015736946-1f1f8b5f3989072327dd54d5007c06cf/HurricaneV2.pdf

• Sistema de Alertas de Emergencia: https://www.ready.gov/alerts.

El Consulado recuerda también que cada condado de esta demarcación consular emite igualmente recomendaciones específicas, a través de sus páginas web o redes sociales. Las recomendaciones de twitter de las distintas instituciones son especialmente útiles, por su contenido y por su rapidez.

Se recomienda especialmente informarse acerca de los centros de ayuda más próximos a su domicilio, así como refugios donde acudir en caso de necesidad. Igualmente, se aconseja informar a vecinos, amigos y familiares de cualquier condición que pueda afectar a su seguridad en caso de emergencia. 

Recuerda que se puede consultar la lista de refugios más cercana a su domicilio descargándose la aplicación de FEMA https://www.fema.gov/mobile-app.

 

Huracán “extremadamente peligroso”

Según la trayectoria trazada, el centro de ‘Florence’ se moverá por el suroeste del Atlántico entre Bermudas y las Bahamas hasta este miércoles, y se acercará a la costa de Carolina del Norte y del Sur entre el jueves y viernes. Los expertos del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) prevén que el ciclón se intensifique aún más en las próximas 24 horas y se mantenga como un huracán “extremadamente peligroso”. “El tamaño de Florence es asombroso”, advirtió el director del NHC, Ken Graham, y agregó que “podría cubrir de nubes fácilmente varios Estados. Esto no es solo un evento costero”, puntualizó. Byard advirtió de que será “una recuperación a largo plazo. No va a ser una tormenta de la que nos recuperemos en unos días”.

La amenaza de inundaciones en el interior se extenderá hasta la próxima semana en algunas zonas de Tennessee, Georgia, Virginia Occidental, Ohio, Pensilvania, además de los Estados ya mencionados.

Se esperan vientos de 220 kilómetros por hora, fuertes lluvias y enormes olas, una previsión que empeora cuanto más se acerca el ojo del huracán.

Su intensidad, su tendencia a estancarse y la gran población que podría afectar hacen que el poder destructivo del huracán ‘Florence’ sea un gran motivo de preocupación para las autoridades estadounidenses.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca