Los interesados podrán conocer, en todo momento, el estado de su expediente

El Consulado en La Habana habilita una nueva aplicación de consulta para los expedientes de nacionalidad española

El Consulado General de España en La Habana dispone ya de una tercera aplicación de consulta para los expedientes de nacionalidad presentados en ese Consulado, en este caso, para los expedientes de mayores (Ley 36/2002). Gracias a esta nueva aplicación de consulta, los interesados podrán conocer, en todo momento, el estado de su expediente de nacionalidad.

El Consulado en La Habana habilita una nueva aplicación de consulta para los expedientes de nacionalidad española
embajada-españa-cuba-2
Edificio que alberga la Embajada de España en La Habana.

El Consulado General de España en La Habana dispone ya de una tercera aplicación de consulta para los expedientes de nacionalidad presentados en ese Consulado, en este caso, para los expedientes de mayores (Ley 36/2002). 

Gracias a esta nueva aplicación de consulta, los interesados podrán conocer, en todo momento, el estado de su expediente de nacionalidad. Para ello deberán de acceder a la página web del Consulado de España, lo que pueden hacer a través del siguiente enlace:   http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LAHABANA/es/Tramites/Paginas/Expedientes.aspx

A continuación, deberán de elegir, en función de su caso, una de las tres aplicaciones de consulta disponibles:

• Ley 52/2007 de Memoria Histórica, popularmente conocida como ‘Ley de Nietos’.

• Ley 36/2002 (Menores).

• Ley 36/2002 (Mayores).

La aplicación les pedirá su nombre y apellidos, así como su número de expediente. Los posibles resultados que arrojan las aplicaciones son:

• En trámite.

• Denegado.

• Estimado y pendiente de inscripción.

• Inscrito.

En el último caso, la aplicación permitirá al interesado conocer también sus datos registrales, necesarios, por ejemplo, para darse de alta en el Registro de Matrícula Consular o solicitar su primer pasaporte español. 

Si el resultado fuera “denegado”, el administrado podrá solicitar, a través de la aplicación, el auto denegatorio, que le será remitido a la dirección de correo electrónico de su elección.