El Consulado General en Buenos Aires ultima los trámites para repatriar los restos  mortales del fiscal general del Estado, José Manuel  Maza

| 20 Noviembre 2017 - 10:23 h.

Desde el sábado y hasta este lunes (feriado en Argentina)  el Consulado General de España en Buenos Aires  trabaja de manera urgente para completar los trámites necesarios que permitirán repatriar el cuerpo del fallecido fiscal general de España, José Manuel Maza Martín.

En un encuentro que el embajador español en Buenos Aires, Javier Sandomingo,  mantuvo con medios de prensa el domingo pasado, adelantó que esperan poder repatriar sus restos mortales este mismo lunes, en un avión de AirEuropa.

El jefe del cuerpo diplomático español en Argentina,  informó también que apenas se conoció la noticia se comunicó con él, su Majestad el Rey para que le transmitiera sus condolencias a los familiares del fiscal.

Asimismo, comentó que lo llamaron el ministro de Justicia de España, Rafael Catalá Polo y el Canciller  argentino, Jorge Faurie;  este último para ofrecerle “todo el apoyo” del gobierno argentino en lo que pudieran necesitar.

Manuel Maza estaba en el país desde el lunes pasado. Había viajado para participar en la XXV Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) que se desarrolló miércoles y jueves pasados,  en la sede de la Procuración General Argentina.

En el último tramo de su estadía en el país –el viernes por la tarde–,  miembros del cuerpo diplomático español lo fueron a buscar al hotel donde se hospedaba para acudir con él a una cita con el ministro de Justicia argentino, pero como no se sentía bien decidieron acudir a una clínica porteña.

Allí quedó internado, pero ya nada pudieron hacer contra una infección generalizada que terminó con la vida  del fiscal.

Maza había sido designado fiscal general en noviembre del año pasado, en el segundo mandato presidencial de Mariano Rajoy, y en los últimos meses desde la fiscalía había promovido en persona las causas contra los miembros del gobierno independentista catalán, con una línea muy dura.

 

Condolencias del ministro de Justicia argentino

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, señaló en un comunicado oficial que  “lamenta profundamente el fallecimiento” de Jose Manuel Maza Martin.

“El Dr. Maza Martin –continúa­–  era un excelente profesional que trabajó intensamente por mejorar la administración de justicia de su país. Expreso mis condolencias de parte de todo el pueblo argentino a sus familiares y a todos los españoles en este difícil momento”.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca