DICE QUE EL PLAZO MEDIO DE RESOLUCIÓN DE UN EXPEDIENTE DE VISADO ES DE 15 DÍAS

El Consulado de España en La Habana habilita un sitio web para consultar el estado de los visados solicitados

| 21 Junio 2019 - 08:44 h.
Página web del Consulado de La Habana.
Página web del Consulado de La Habana.

El Consulado General de España en La Habana ha habilitado un sitio web para verificar, de forma online, el estado de tramitación de los visados que estén pendientes de aprobación. Recientemente, la sede española fue objeto de numerosas quejas y críticas por la demora en sus trámites, provocando el descontento de numerosas personas que esperaban la resolución de sus casos.

Para consultar el estado de procesamientos de los visados, se necesita:

• Acceder al sitio web de Consulta de Trámites Consulares (https://sutramiteconsular.maec.es/Home.aspx)

• Tener a mano el identificador del resguardo de solicitud

• Datos personales como nombres, apellidos y fecha de nacimiento del solicitante

La página web del Consulado General en La Habana explica que “las personas que hayan solicitado un visado en este Consulado General recibirán un Resguardo de Solicitud, que les permitirá conocer el estado de tramitación de su expediente en tiempo real entrando en la siguiente dirección:​ https://sutramiteconsular.maec.es”.

Para acceder a esta información los solicitantes deberán acceder por la pestaña acceso por resguardo y aportar estos datos: identificador del resguardo de solicitud, nombre y apellidos y fecha de nacimiento.

Cuando en la aplicación aparezca el mensaje ‘Resuelto’, el titular de pasaporte –o persona debidamente apoderada– podrá presentarse a recoger su pasaporte en el Consulado General durante el horario de atención al público de 12 a 14 horas en las ventanillas exteriores del Consulado en la calle Zulueta.

Con carácter orientativo, debe tenerse en cuenta que el plazo medio de resolución de un expediente de visado es de 15 días. Durante este plazo, lo normal es que el resultado de la consulta sea ‘En Tramitación’.

Mientras la aplicación siga informando de que el visado se encuentra ‘En Tramitación’, los titulares del pasaporte deben abstenerse de personarse en ningún caso ante el Consulado General, puesto que no habrá todavía respuesta a su solicitud de visado.​

Desde el Consulado se ruega a todos los solicitantes de visado que, desde el momento en que comprueben que en la aplicación aparezca el mensaje ‘Resuelto’, dejen transcurrir 48 horas antes de personarse en el Consulado General para recoger su pasaporte.​

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca