EN ROSARIO, HUBO 42 VOTOS; EN MENDOZA, 50; EN CÓRDOBA 56; Y EN BAHÍA BLANCA, SÓLO 18

El Consulado de Buenos Aires registró un total de 440 votos para las elecciones catalanas, 168 por correo y 272 en urna

| 22 Diciembre 2017 - 17:04 h.
Una catalana vota en el Consulado General en Buenos Aires.
Una catalana vota en el Consulado General en Buenos Aires.

Del total de 39.521 solicitudes de voto desde el extranjero para las elecciones catalanas que fueron aceptadas, 1.012 correspondieron a la demarcación consular española en Buenos Aires, donde reside el segundo mayor colectivo de catalanes en el exterior (después de Francia).

En Buenos Aires votaron por correo 168 ciudadanos y en urna, 272, lo que hace un total de 440 sufragios, emitidos en esta demarcación consular española en Argentina. En el total del país, se registraron 606 votos.

En la demarcación consular de Rosario, dentro del plazo ordinario, hubo 13 votos por correo y 20 en urna; 33 en total. A lo que se sumaron 6 votos por correo y 3 en urna, del período extraordinario. Arrojando un total de 19 votos por correo y 23 votos en urna, sumando 42 votos definitivos.

En la demarcación consular de Mendoza, dentro del plazo ordinario hubo 11 votos por correo y 20 en urna; 31 votos en total. En el plazo extraordinario se registraron 15 en urna y 4 por correo, para un total de votos de 50 votos.

En la demarcación consular de Bahía Blanca, solo se contabilizaron 2 votos en urna, dentro del período ordinario. En el extraordinario, hubo 3 en urna y 13 por correo, para un total de 18 votos.

Finalmente, en la demarcación Consular de Córdoba se recibieron 25 votos por correo y 31 votos en urna, lo que sumó un total de 56 sufragios.

De acuerdo a una directiva de la Junta Electoral Central (JEC) se amplió hasta el 21 de diciembre el derecho a voto presencial de los catalanes residentes en el exterior con la finalidad de facilitar al máximo el ejercicio del derecho de sufragio de estos ciudadanos, aunque en un porcentaje considerable las papeletas no llegaron a  tiempo.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca