Richard Barreiro y Olmedo hizo entrega de unos presentes al Centro Cultural Español Cervantes

El cónsul honorario de España en Anzoátegui entregó pasaportes en El Tigre

La mañana del sábado 23 de noviembre, Richard Barreiro y Olmedo, cónsul honorario de España en el estado Anzoátegui, hizo entrega de unos 25 pasaportes a personas que habían acudido a las jornadas de captahuellas realizadas el 17 y 18 de octubre en el Consulado Honorario de España ubicado en Lechería.

El cónsul honorario de España en Anzoátegui entregó pasaportes en El Tigre
Dos ciudadanas hacen consultas al cónsul honorario durante la jornada de entrega de pasaportes.

La mañana del sábado 23 de noviembre, Richard Barreiro y Olmedo, cónsul honorario de España en el estado Anzoátegui, hizo entrega de unos 25 pasaportes a personas que habían acudido a las jornadas de captahuellas realizadas el 17 y 18 de octubre en el Consulado Honorario de España ubicado en Lechería, así como certificados de residencia que fueron tramitados por el Consulado General en Caracas, solicitados por los interesados a través de la Oficina Consular Honoraria. También se atendieron consultas personales realizadas por los presentes que así lo precisaron.
El acto de entrega de estos documentos se realizó en el ‘Salón de Actos de la Junta Directiva’ del Centro Cultural Español Cervantes (CCEC) de El Tigre, encontrándose presentes José Luis Ferrera Tejera, Jenny Carolina Capllonch Calderón, José Mesa Castillo y Pedro Martín Benítez, presidente, secretaria general, tesorero y secretario de Obras y Mantenimiento de la entidad, respectivamente.
El cónsul honorario reiteró que la entrega de pasaportes en el CCEC “es una forma de acercar la Administración española a ustedes… Como sabéis hemos hecho una jornada de pasaportes los días 17 y 18 de octubre en Lechería, a la que han asistido unos 230 solicitantes del servicio. Desde que sabemos las fechas de las jornadas, tanto la auxiliar consular, Fabiola Ramírez la Rosa, como yo nos avocamos a la tarea de convocar telefónicamente, y a través de la prensa, la radio y las televisoras regionales… Así también con la ayuda que nos prestan en este sentido las entidades como el Centro Gallego de Puerto La Cruz, la Asociación Canaria Siete Perlas e indudablemente también este Centro”.
La noche anterior, el viernes 22, el cónsul honorario participó en una reunión con socios del Centro y empresarios españoles de la zona, para conocer de primera mano cuáles son los requerimientos en materia consular y de asistencia a personas residentes en otros lugares de la entidad federal como Pariaguán, Anaco, Cantaura, Soledad, entre otras, solicitándoles los presentes el incremento en las jornadas captahuellas.
Richard Barreiro aprovechó la oportunidad para obsequiar al CCEC una figura en forma de hórreo de la reconocida cerámica gallega de Sargadelos, con una placa por el 53° aniversario de la entidad, así como una foto del rey Juan Carlos I, la cual fue entregada al presidente y a la secretaria general.
En este sentido, José Luis Ferrera Tejera, destacó la colaboración que Richard Barreiro y Olmedo ha prestado a sus paisanos españoles. “Siempre nos ha apoyado desde distintos cargos, por eso agradecemos su trabajo e inestimable colaboración”, reiterando, que “las leyes no sirven si las personas que están al frente no están motivadas”.
Ferrera Tejera recordó lo dificultoso del traslado de sus paisanos españoles al tener que ir en el pasado a Caracas por su pasaporte “puede ser un viaje muy complicado, aun teniendo familia en Caracas”, y agradeció el trabajo consular de acercar los trámites a los ciudadanos del interior del país.
Barreiro aprovechó la oportunidad para trasladar un saludo del embajador de España, Antonio Pérez-Hernández, y del cónsul general, Paulino González Fernández-Corugedo, con motivo de las fiestas decembrinas que se avecinan.