El cónsul general de España en Bahía Blanca, Carlos Tercero Castro, visitó la ciudad de Neuquén

| 02 Junio 2017 - 09:38 h.
Un momento del saludo entre Tercero Castro y Omar Gutiérrez.
Un momento del saludo entre Tercero Castro y Omar Gutiérrez.

El cónsul general de España en Bahía Blanca, Carlos Tercero Castro, visitó la ciudad de Neuquén los pasados 25, 26 y 27 de mayo. El motivo de la visita del funcionario español fue el fallecimiento del vicecónsul honorario de España en Neuquén, Ricardo César López.

Durante la visita también presentó de forma personal sus condolencias a la esposa, hijos y demás familiares de Ricardo C. López Fittipaldi, expresando su consternación por la forma en que sucedieron los hechos y resaltando la tarea realizada en el tiempo que estuvo a cargo del Viceconsulado Honorario. El encuentro fue sumamente emotivo y le permitió destacar la personalidad, responsabilidad y alegría con la que López Fittipaldi llevó adelante su gestión.

Tercero Castro, en horas de la tarde, se dirigió a la Casa de Gobierno Provincial, donde, junto al presidente de la Asociación Española de Neuquén, Manuel A. Cuesta, fue recibido por el gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez. En el encuentro se trataron diversos temas de interés.

Entre las diversas actividades realizadas merecen destacarse la reunión privada con el gobernador de la Provincia del Neuquén; la visita a la Municipalidad de Neuquén, donde fue recibido por el presidente del Consejo Deliberante, a cargo de la Intendencia, David Schelereth, y el secretario de Cultura y Turismo, Andrés Ros. También hizo un recorrido por las instalaciones de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Neuquén que incluyeron la asistencia a una velada musical en el Cine Teatro Español, así como una visita al Complejo Recreativo y al Centro Cultural, recientemente inaugurado.

Carlos Tercero también se reunió con el personal del viceconsulado y Roberto Mayorga, quien reemplazaba en sus funciones al vicecónsul honorario durante su ausencia temporal. Posteriormente, en una reunión con los directivos de la Asociación Española, presidida por su presidente, Manuel Ángel Cuesta, explicó detalladamente el proceso de reemplazo del vicecónsul honorario, periodo durante el cual y de acuerdo a lo previsto en el Real Decreto continuará desempeñando las funciones Roberto Mayorga.

Para finalizar la visita, el cónsul general participó en el programa radial ‘Brisas de España’, en AM 1400, donde además de explicar los motivos de su visita y sus funciones consulares, aprovechó la oportunidad para saludar a los españoles de la región.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca