TAMBIÉN SE REUNIÓ CON EL INTENDENTE MUNICIPAL

El cónsul general en Bahía Blanca, Carlos Tercero, visitó la Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa

| 06 Abril 2017 - 10:09 h.
Carlos Tercero, durante la visita a la Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa.
Carlos Tercero, durante la visita a la Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa.

El cónsul general de España en Bahía Blanca, Carlos Tercero Castro, visitó la ciudad de Santa Rosa este lunes, día 3 de abril, en una jornada en la que mantuvo un encuentro con la colectividad en la sede de la Asociación Hispano Argentina y, con anterioridad, también se reunió con el intendente municipal.

En horas de la mañana en su despacho, el intendente municipal de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, recibió la visita protocolar del cónsul general de España en Bahía Blanca, quien asistió acompañado por el vicecónsul honorario de España en Santa Rosa, Abel Alberto Álvarez Martín; la presidenta de la Asociación Hispano-Argentina de Santa Rosa, Ana María Andreotti de la Iglesia; y demás integrantes de la Comisión Directiva de dicha asociación.

El contingente mantuvo un cordial diálogo con el jefe comunal, analizando la situación de la provincia y la ciudad dentro del contexto general del país, e intercambiando ideas para concretar acciones conjuntas que ayuden a su desarrollo.

Desde la Municipalidad de Santa Rosa, como gesto de bienvenida a la autoridad consular, se efectuó desde las primeras horas de la mañana el izado de la bandera de España junto a la de Argentina, en uno de los mástiles que adornan la rotonda ‘Julio Domínguez El Bardino’ (rotonda del Centro Cívico).

En horas de la tarde, en la sede de la Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa, los españoles, hijos y familiares de españoles, socios, director e integrantes del Coro de la Institución como así la directora del Cuerpo de Danzas de la misma, presidente de la Asociación Pelota a Paleta (que funciona en el Prado Español), vicepresidente de la Cámara de Comercio, y nieto a su vez del pintor español fallecido Antonio Ortiz Echagüe, entre otros, participaron de un encuentro con el cónsul general, donde le acercaron las distintas actividades que se están realizando e intercambiaron ideas. 

El director del Coro, Alberto Carpio, le hizo entrega de un dossier del grupo que dirige y aprovechó la oportunidad de expresarle, que durante el mes de octubre próximo, el Coro tiene previsto iniciar una nueva gira a la madre patria.

También la prosecretaria de la Institución le comentó que, en breve, se lanzará un programa en la Radio Nacional Santa Rosa, que tendrá como objetivos, entre otros, la transmisión de la cultura española, sus costumbres, bailes, gastronomía y fiestas típicas, la historia de la Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa y sus actividades sociales, culturales y deportivas actuales y fomentar en la audiencia el espíritu de cordialidad y simpatía hacia España, vivificando el sentimiento español en Argentina.

Posteriormente, en la tarde-noche, se reunieron con Carlos Tercero Castro todos los miembros de la Comisión Directiva, momento en el cual se le puso en conocimiento de las diversas actividades que lleva adelante la Institución y se le hizo entrega de distintos presentes. En horas de la noche, dicha comisión agasajó a la autoridad visitante con una cena.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca