El cónsul de España en Bahía Blanca recibió a los miembros del CRE y escuchó sus propuestas

| 20 Agosto 2018 - 14:03 h.
Un momento de la reunión del cónsul con los miembros del CRE.
Un momento de la reunión del cónsul con los miembros del CRE.

El nuevo cónsul general de España en Bahía Blanca, Diego Santiago Rivero, se reunió con el Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la demarcación de este consulado el pasado martes, día 14.

Santiago convocó a los integrantes del CRE para presentarse, conocerlos y dialogar sobre los temas que les interesan como la situación de la colonia española, sus necesidades y obligaciones.

Esta demarcación consular cuanta con un CRE de siete miembros de los que cinco acudieron a la reunión: su presidente, José Manuel Martínez Otero; la secretaría, Mabel Herrero; y los consejeros Amparín Suay Palomar, Maribel Martínez Cortés y Nemesio García Ruiz.

En su circular el Consejo recoge esta visita y asegura que “el diplomático en una persona muy afable y se tomó todo el tiempo necesario para escuchar las propuestas de este Consejo de Residentes respecto a las necesidades de la colectividad en la demarcación del Consulado cuya misión llevará a cabo en este periodo de permanencia en Bahía Blanca”.

“Se mostró interesado en desarrollar todos los temas concernientes a la colectividad española –explican– y manifestó que está dispuesto a empezar a conocer de modo propio los lugares donde se arraigaron los emigrantes españoles, sus hijos y nietos”.

Además, desde el CRE “se le manifestó lo mucho que hicieron los españoles y siguen haciendo en los lugares donde se instalaron y que en cada pueblo y ciudad levantaron edificios para sedes y teatros como también mutuales para la atención sanitaria, quedando impresionado por la acción cultural que se mantiene en todas las instituciones”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca