El conseller de Acción Exterior, Ernest Maragall, quiere ampliar la presencia de Cataluña en el mundo

| 08 Junio 2018 - 14:42 h.

El conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia del Gobierno catalán, Ernest Maragall, ha acudido por primera vez a su conselleria entre aplausos y con el objetivo de “garantizar, fortalecer y ampliar” la presencia de la Generalitat en el mundo. “Tenemos que garantizar, fortalecer y ampliar la presencia, el reconocimiento y la dignidad de Cataluña y sus instituciones en Europa y el mundo. Lo haremos con la máxima determinación”, ha asegurado en declaraciones a los medios tras entrar en su nuevo despacho, que llevaba desocupado desde que se aplicó el artículo 155 de la Constitución.

Maragall ha sido recibido por trabajadores del departamento entre aplausos y con un ramo de flores a las puertas de la conselleria, que ocupa parte de la Casa dels Canonges. El nuevo conseller ha agradecido el recibimiento y ha dirigido unas sentidas palabras a los presentes, a quienes ha reconocido el trabajo hecho en los últimos meses, bajo unas condiciones “especiales, duras e injustas”.

Maragall ha subrayado que llega a su nuevo puesto “con la ambición intacta y con el compromiso firme de dar cumplimiento a unos objetivos, un programa y una estrategia de país”. En este sentido, ha apuntado que “hay mucho trabajo por hacer” para recuperar la presencia institucional de la Generalitat en el extranjero, por lo que “habrá que hablar de las delegaciones y habrá que hablar del Diplocat”, que se clausuró durante el 155.

“Estamos volviendo a la vida y la cuestión es si sabremos dar sentido a esta vida que hoy recuperamos, con este pulso institucional”, ha subrayado.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca