LA CONFERENCIA ESTUVO A CARGO DE LA ‘COACH’ VANESA GONZÁLEZ

El Consejo de Residentes Españoles de Dublín organizó una charla sobre los retos de los expatriados

| 19 Octubre 2016 - 13:29 h.
Vanesa González, en un momento de su charla.
Vanesa González, en un momento de su charla.

La ‘coach’ profesional Vanesa González, especializada en expatriación y carreras, habló sobre los principales retos de los expatriados en una charla organizada por el Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Dublín.

Basada en su experiencia y en la de sus clientes, la ponencia se centró en los principales retos a los que los que se enfrenta una persona cuando decide ir a vivir a otro país.

La adaptación de un nuevo entorno implica mucho más que hablar o no hablar un idioma y por eso a través del ‘coaching’ intercultural se trabajan aspectos como la adaptación a equipos multiculturales de trabajo, el choque cultural de la familia que se tiene que adaptar a costumbres y formas de vida diferentes y la repatriación.

Este último punto fue el que despertó más curiosidad entre el público y parte del coloquio posterior se centró en cómo preparar y afrontar el denominado ‘choque cultural reverso’. Mirar a tu cultura nativa desde las experiencias vividas después de una expatriación no siempre es fácil y muchos expatriados acaban sintiéndose un poco de todas partes sin ser al 100% de ningún lugar.

Sin duda, el salir de la ‘zona de confort’ personal es un reto apasionante para todo aquel que se lanza a esta aventura.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca