PROPONE QUE LOS JUBILADOS RETORNADOS DE SUIZA TENGAN IGUAL ASISTENCIA SANITARIA QUE LOS RESIDENTES

El Consejo recomienda que se revisen las condiciones laborales del personal de embajadas y consulados

| 30 Junio 2017 - 13:21 h.
Ana Rocío Pérez, durante la presentación de las propuestas de la Comisión Sociolaboral.
Ana Rocío Pérez, durante la presentación de las propuestas de la Comisión Sociolaboral.

El Pleno del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior aprobó por mayoría de sus miembros la propuesta de la Comisión Delegada de Asuntos Sociolaborales en la que se pide revisar las condiciones laborales del personal contratado laboral de las embajadas y consulados españoles en el exterior.

El Pleno acordó, aunque con 11 votos en contra y 16 abstenciones, recomendar al Gobierno llegar a un acuerdo sobre la revisión de las condiciones de trabajo y de los sueldos de los trabajadores públicos en las oficinas diplomáticas en el exterior.

Asimismo, el Pleno acordó estudiar más adelante y con más detalle la propuesta de la Comisión sobre la asistencia sanitaria que se debería prestar en España a los jubilados retornados de Suiza, en la que se pide que se les proporcione igual atención que al resto de españoles residentes en el territorio.

La asistencia sanitaria en España a este colectivo depende del pago de cuotas por su parte, bien al sistema suizo, para que financie su cobertura en el país de retorno, bien de la suscripción de un convenio al efecto con la Seguridad Social española, lo que supone un coste de 87 euros mensuales.

Por tratarse de un asunto complejo, los consejeros acordaron abordarlo en posteriores sesiones plenarias.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca