TAMBIÉN DESIGNÓ A LOS EMBAJADORES EN FINLANDIA, LÍBANO Y TRINIDAD Y TOBAGO

El Consejo de Ministros nombró a Enrique Ruiz Molero nuevo embajador de España en Canadá

| 21 Abril 2017 - 15:04 h.

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, nombró a Enrique Ruiz Molero nuevo embajador de España en Canadá. Además, aprobó los nombramientos de Manuel de la Cámara, para Finlandia; José María Ferré, para Líbano; y Javier Carbajosa, para Trinidad y Tobago.

Enrique Ruiz Molero, nuevo embajador de España en Canadá, nació el 28 de octubre de 1954, es licenciado en Derecho e ingresó en 1979 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas en Panamá, Países Bajos y Brasil. Fue subdirector general de Relaciones Económicas Bilaterales con Países Europeos y Zonas Europeas de Libre Cambio, subdirector general de Relaciones Multilaterales y de Desarrollo, y subdirector general de Personal. En el año 2000 fue nombrado embajador en Mauritania y, posteriormente, cónsul general en Perpignan y director adjunto de la Escuela Diplomática. Fue cónsul general en Los Angeles y desde noviembre de 2013 era director general del Servicio Exterior.

 

Finlandia

Manuel de la Cámara Hermoso, nuevo embajador en la República de Finlandia, nació el 18 de septiembre de 1948 en Córdoba, es licenciado en Derecho e ingresó en la Carrera Diplomática en 1974. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas en Irán, Austria, Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y Marruecos. Fue subdirector general de Relaciones Económicas Bilaterales y jefe de la Oficina Comercial de España en Washington. En 1996 fue nombrado representante permanente adjunto ante la OTAN y en 1998, director general de Seguridad y Desarme y de Política Exterior para América del Norte. En julio de 2000 fue designado embajador en la República de Turquía y, posteriormente, fue subdirector general de América del Norte y segundo jefe en la Embajada en Rusia. Ha sido subdirector general de Asia Meridional y Oriental, y desde marzo de 2012 era embajador en la República Federativa de Brasil.

 

Líbano

José María Ferré de la Peña, nuevo embajador en la República Libanesa, nació el 6 de marzo de 1956 en Madrid, es licenciado en Derecho e ingresó en 1981 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas en Líbano e Italia. Fue jefe de área en la Subdirección General de Naciones Unidas y en la Asesoría Jurídica Internacional. En 1993 fue nombrado cónsul general en Andorra y, posteriormente, asesor en el Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y cónsul general en Jerusalén. En 2006 fue designado embajador en Misión Especial para las Relaciones con las Comunidades y Organizaciones Musulmanas en el Exterior y, posteriormente, enviado especial para las Relaciones con la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano (FINUL) y asesor del Gabinete del Secretario de Estado para la Unión Europea. Fue cónsul general en Orán y desde noviembre de 2013 era embajador en la República de Iraq.

 

Trinidad y Tobago

Javier Carbajosa Sánchez, nuevo embajador en la República de Trinidad y Tobago, nació el 12 de septiembre de 1960, es licenciado en Derecho e ingresó en 1985 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas en Mauritania, Bélgica, Ecuador y Estados Unidos. Fue jefe del Área Política Exterior de Medio Oriente, subdirector general de Medio Oriente y asesor en el Gabinete del Secretario de Estado de Asuntos Exteriores. En 2004 pasó a ocupar la segunda jefatura en la Embajada en el Reino Unido y posteriormente fue segundo jefe en la Embajada en Argelia. Ha sido embajador en la República Islámica del Pakistán y desde julio de 2015 era embajador en Misión Especial para Asuntos Migratorios.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca