El Consejo de Ministros aprueba la reestructuración del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

| 17 Agosto 2017 - 12:53 h.

​El Consejo de Ministros aprobó la reestructuración del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación cuyos principales cambios son la creación de una Dirección General para África, la sustitución de la Secretaría General de Cooperación Internacional para el Desarrollo por una Dirección General para ese ámbito, y la fusión de la Dirección General de Medios y Diplomacia Pública y la Oficina de Información Diplomática (OID) en la nueva Dirección General de Comunicación e Información Diplomática. También se producen cambios en la antigua Secretaría de Estado para la Unión Europea, que pasa a llamarse Secretaría de Estado de Asuntos Europeos y dispondrá de tres Direcciones Generales con nuevas denominaciones.

Así, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación se estructura en las secretarías de Estado de Asuntos Exteriores; Asuntos Europeos; de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe; y de Asuntos Exteriores y Cooperación.

La Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores integra las direcciones generales de Política Exterior y de Seguridad, Naciones Unidas y Derechos Humanos, Magreb, Mediterráneo y Oriente Próximo, África, y América del Norte, Asia y Pacífico.

La Secretaría de Estado de Asuntos Europeos contiene tres Direcciones Generales: Integración y Coordinación de Asuntos Generales de la Unión Europea, Coordinación del Mercado Interior y otras Políticas Comunitarias, y Dirección General para Europa.

La Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe cuenta con la Dirección General de Políticas de Desarrollo Sostenible y la Dirección General para Iberoamérica y el Caribe.

De la Subsecretaría de Asuntos Exteriores y de Cooperación dependen la Secretaría General Técnica; la Dirección General del Servicio Exterior y la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios.

Por último, directamente del Ministro dependen la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática y el Introductor de Embajadores.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca