ENVIó UNA CARTA A LOS CENTROS ESPAñOLES EN IBEROAMéRICA PARA QUE SEAN PARTíCIPES DE ESTE GESTO SOLIDARIO

El Consejo General muestra su solidaridad con los afectados por el terremoto en Ecuador

El Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) expresa en una carta sus condolencias a los afectados por el terremoto que asoló las provincias de Manabí y Esmeraldas, en Ecuador. La misiva está firmada por el presidente del CGCEE, Eduardo Dizy; la vicepresidenta de este organismo y secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, y el secretario del Consejo y director general de Migraciones, Aurelio Miras.

El Consejo General muestra su solidaridad con los afectados por el terremoto en Ecuador

El Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) expresa en una carta sus condolencias a los afectados por el terremoto que asoló las provincias de Manabí y Esmeraldas, en Ecuador, el pasado 16 de abril.

La misiva, firmada por el presidente del CGCEE, Eduardo Dizy; la vicepresidenta de este organismo y secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, y el secretario del Consejo y director general de Migraciones, Aurelio Miras, ha sido enviada en nombre de todos los miembros del Consejo y está dirigida a los centros y asociaciones de españoles radicados en Iberoamérica, para que sean partícipes de las iniciativas solidarias del organismo. En ella, muestran su “consternación” por las “terribles consecuencias del fuerte terremoto” y expresan su solidaridad “con los españoles en Ecuador y con el pueblo ecuatoriano”.

“Estos acontecimientos tan duros siempre despiertan lo mejor de todos nosotros, pero en este caso con mayor intensidad si cabe, pues afecta a nuestro querido pueblo ecuatoriano, que tanto ha contribuido a la prosperidad de España y de Ecuador”, recoge la carta, en la que también se expresa: “En estos momentos tan difíciles, nuestro pensamiento está con todos vosotros”. “Este sentimiento que nos embarga, nos une en lo material y en lo espiritual, y de manera especialísima, con nuestros hijos y hermanos que hoy están en esta gran nación, Ecuador”.

Los máximos representantes del Consejo finalizan su escrito mostrando su “cariño y solidaridad” a todos los centros y asociaciones españoles en Ecuador, “un país de acogida en el que los españoles siempre han podido integrarse con paz y armonía”.