EN LA SESIÓN PLENARIA ESTUVO PRESENTE EL CÓNSUL GENERAL ADJUNTO, JULIO NAVAS LÓPEZ

Los consejeros del CRE de Venezuela se reúnen en el Hogar Hispano de Valencia

| 22 Octubre 2018 - 13:57 h.
Miembros del CRE que se reunieron en el Hogar Hispano de Valencia (Carabobo).
Miembros del CRE que se reunieron en el Hogar Hispano de Valencia (Carabobo).

El Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la Circunscripción Consular de Venezuela celebró el sábado, día 20, una reunión ordinaria, correspondiente a la séptima del IX Mandato, en el Hogar Hispano de Valencia (HHV), estado Carabobo.

Aprobada el acta de la sesión anterior, el presidente del organismo asesor consular, Lorenzo Javier Rolo Afonso, informó que asistió a la última Asamblea General efectuada por el Consejo de Administración de la Fundación España Salud (FES), en donde se trataron temas de importancia acerca de la atención sanitaria que presta la institución a los españoles más necesitados residentes en Venezuela.

Dado el gran interés que tiene esta materia para la comunidad española en Venezuela, los presentes participaron en un amplio debate con el objeto de aportar ideas que confluyan en más y mejores logros para la salud de sus conciudadanos. 

Por otra parte, el presidente del CRE expresó que, junto a otros representantes de la comunidad española, sostuvo un encuentro con el secretario de Estado español de Cooperación Internacional para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, cuando visitó el país en este mes de octubre. En este sentido, manifestó que “el secretario de Estado está al tanto de la situación de sus compatriotas en Venezuela”.

Se trató la problemática surgida como consecuencia de la suspensión por parte de Dirección General de Tráfico (DGT) de los canjes de los permisos de conducir a los solicitantes retornados a España procedentes de Venezuela. Igualmente, se puso interés en las dificultades experimentadas por algunos residentes en el país, dado el tiempo que tardan los organismos correspondientes para la renovación de visados, lo que conlleva que permanezcan largos períodos sin sus documentos actualizados, así como la dotación, tanto de planta física como de personal, para agilizar y reducir los tiempos en la tramitación de expedientes en materia de Registro Civil.

Por su parte, el cónsul general adjunto, Julio Navas López, presentó información que coadyuvó en varios temas tratados.

En esta sesión se incorporó como consejero del CRE de Venezuela, Javier Pérez Parejo, de la lista PP Venezuela, quien sustituye a la consejera María Victoria Vilar Mendoza. Asimismo, se acordó que el consejero Miguel Ángel Bobes García forme parte de la Comisión Permanente en sustitución de Eduardo Pellón Rodríguez, quien renunció hace unos meses al CRE por fijar su residencia en España.

A la reunión ordinaria del CRE, en la que estuvo presente el cónsul general adjunto, Julio Navas López, asistieron once de los quince consejeros: Lorenzo Javier Rolo Afonso  (presidente); Isabel Jara Noda (secretaria); Ana María Navarro Rodríguez, Manuel Vicente Rodríguez Álvarez,  Jasmín Verde Pérez (CC) y Dolores del Socorro Cabeza Cabrera (CC); Miguel Ángel Bobes García y Carlos José Carreira Quintas (PSOE); y, José Antonio Alejandro González, Javier Pérez Parejo y Antonio Álamo Lima (del PP).

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca