El consejero de Trabajo en Argentina, José Luis Mira, visitó a la colectividad española de Salta

| 25 Julio 2018 - 17:21 h.
El consejero posa con directivos y socios de la Sociedad Española de Salta.
El consejero posa con directivos y socios de la Sociedad Española de Salta.

El consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Argentina, José Luis Mira Lema, visitó la colectividad española de Salta, los pasados 3 y 4 de julio, en el marco de unas jornadas organizadas por la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Salta. Junto a él, participaron en la visita el consejero general de la Ciudadanía Española en el Exterior por Argentina, Justino Nava Vega, y el jefe de la Oficina de la Consejería en Córdoba, Pablo Puertas Sabasta.

El martes 3, tras una reunión con la Comisión Directiva de la Sociedad organizadora del evento, en la que se abordaron la situación actual, posibles mejoras y proyectos de la institución, el consejero tuvo la oportunidad de reunirse con un nutrido grupo de jóvenes españoles de la entidad, que expresaron consultas y demandas en variados temas y que culminó en la formación de un grupo de consultas permanente por parte de los jóvenes.

En el segundo día de la visita, el consejero, junto a sus acompañantes, fue recibido en la Intendencia Municipal de Salta por el jefe de Gabinete, Luis María García Salado; la directora general de Asuntos Extranjeros, Guadalupe Núñez Gómez, y funcionarios de diversas áreas. Entre otras cuestiones relacionadas con la colectividad, las autoridades salteñas destacaron la importancia cultural y deportiva de la Sociedad Española de Salta para la ciudad.

Más tarde, la comitiva se trasladó a la Sociedad Española de Salta, donde fueron recibidos por su presidente, Santiago García Ferraresi; su vicepresidente, Carlos Laime; y los presidentes de las demás instituciones españolas de Salta asistentes a las jornadas: Julio Alberto Caro, de la Sociedad Española de Rosario de la Frontera; Julio Bravo, de la Sociedad Española de Metán; Rafael Sians, de la Sociedad Española de General Güemes; y Aldo Tejerina, del Centro Español Social, Cultural y Deportivo de Tartagal, los cuales expusieron al consejero la actualidad de sus instituciones, así como recibieron una actualización de la oferta de programas de ayudas para instituciones e individuos por parte de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Una vez culminado el encuentro, se celebró un almuerzo amenizado con la actuación del ballet de la institución, dirigido por el afamado Lito Luna, exdirector del Ballet Provincial de Salta, y que cuenta con un importante reconocimiento por la calidad de sus componentes y coreografías.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca