El consejero de Empleo y Seguridad Social de España en Argentina, José Luis Mira Lema, visitó Bahía Blanca

| 22 Agosto 2017 - 13:13 h.
De izda. a dcha.: Juan Carlos Herner, José Luis Mira de Lema y Tercero Castro, durante la reunión que mantuvieron.
De izda. a dcha.: Juan Carlos Herner, José Luis Mira de Lema y Tercero Castro, durante la reunión que mantuvieron.

El pasado viernes, día 18, el actual consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Argentina, José Luis Mira Lema, visitó por primera vez la ciudad de Bahía Blanca.

El consejero, oriundo de Galicia, llegó a este cargo al reemplazar a Santiago Camba Bouzas, durante este año 2017.

Mira Lema, acompañado del cónsul general de España en Bahía Blanca y del Responsable de la Oficina de Empleo, Juan Carlos Herner, visitaron la Municipalidad de Bahía Blanca en dónde fue recibido por José Ignacio González Casali, director de la Dirección de Empleo y otra funcionaria comunal.

Luego, en la sede del Consulado General de España en la ciudad, los 3 funcionarios españoles, mantuvieron una reunión de trabajo en el despacho del diplomático.

En horas de la tarde, Mira Lema conoció la Oficina de Empleo y Seguridad Social, la cual depende de su área, en Lamadrid 462.

También, en el mismo edificio, dialogó con representantes de 4 de los 5 centros autonómicos que allí funcionan, como son Centro Gallego, Centro Andaluz, Centro Castellano y Leonés y Casa de Mallorca. No había representantes del Centro Valenciano, dado que el fin de semana se mudaron a la nueva oficina, la cual aún se encontraba con los muebles sin ordenar.

A continuación, conoció el edificio lindero, Lamadrid 458, de Casa de España, donde se estaba llevando a cabo una actividad solidaria, ya que la entidad cedió sus instalaciones sin cargo a beneficio de una ONG que trabaja con personas especiales.

Al ingresar Mira Lema, acompañado por el responsable de la Oficina de Empleo y la tesorera de Casa de España, Leonor Medrano, que fue quien le mostró las instalaciones, las organizadoras de la actividad tuvieron la deferencia de solicitar un minuto de silencio por los hechos ocurridos en España el jueves 17 de agosto.

Culminando la jornada, Mira Lema, Herner y Tercero Castro, mantuvieron una reunión con los dirigentes de la colectividad de la ciudad y la zona, en las instalaciones de la Federación Regional de Sociedades Españolas.

Las autoridades, fueron recibidas por Susana Rodríguez Garabán, secretaria de la entidad, quién explicó que la presidenta Amparín Suay Palomar no pudo concurrir por problemas de salud.

Además, se encontraba el presidente del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la demarcación consular Bahía Blanca, José Manuel Martinez Otero; la secretaria de Casa de España en Bahía Blanca, Leonor Medrano; la vicepresidenta del Centro Andaluz de Bahía Blanca, Adriana Mengarelli; Susana Rodríguez Garabán, del Centro Gallego de Bahía Blanca; la secretaria del Centro Castellano y Leonés de Bahía Blanca, Silvia Rodríguez; la presidenta de la Casa de Madrid en Bahía Blanca, María Avelina Martínez Cortés; Catalina Payeras Sosías, por Casa de Mallorca en Bahía Blanca; el vicepresidente del Centro Valenciano de Bahía Blanca ‘Portal Valencià’, Ricardo Gil Roy; la presidenta de la Asociación Española de Punta, Estela Menéndez; el presidente de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Puan, Pablo Álvarez; el encargado de Relaciones Institucionales de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Tres Arroyos, Carlos Cantisano; la secretaria de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Saldungaray, Silvia Leotta; el presidente de la Asociación Española de S.M. de Tornquist, Jorge Gutiérrez; y el presidente de la Asociación Española de S.M. de Darregueira, Osvaldo Elorriaga.

Rodríguez Garabán, secretaria de la Federación, agradeció la presencia y dio lectura a una carta de la presidenta, Amparín Suay Palomar.

Luego, el Consejero de Empleo, realizó una pequeña introducción, pidiéndole a los directivos de las entidades que se presentaran y comentaran las actividades que realizan y su problemática, ya que el fin principal de su visita era interiorizarse del funcionamiento de las mismas.

Fue una charla muy amena y distendida en la que todos pudieron exponer y consultar sus inquietudes a los funcionarios españoles. 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca