PARTICIPÓ EN LA FIESTA DE LAS VERBENAS QUE TUVO LUGAR EN LA PLAZA ESPAÑA DE LA CIUDAD

El consejero de Empleo en Argentina viajó a la provincia de Mendoza para reunirse con la colectividad española

| 22 Noviembre 2017 - 10:59 h.
El consejero, junto a la presidenta del Centro Andaluz de San Rafael, Delfina Juarez Pericas; Juan José Ibáñez Miras, chef y miembro de la Comisión Directiva; y el responsable de la Oficina de Empleo en Mendoza.
El consejero, junto a la presidenta del Centro Andaluz de San Rafael, Delfina Juarez Pericas; Juan José Ibáñez Miras, chef y miembro de la Comisión Directiva; y el responsable de la Oficina de Empleo en Mendoza.

El consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Argentina, Jose Luis Mira Lema, viajó a la provincia de Mendoza para mantener una serie de encuentros con las Instituciones de la colectividad española del lugar.

Durante su estancia en la provincia cordillerana, los pasados días 10 y 11 de noviembre,  Mira Lema se reunió con el responsable del área en la región, Pablo Marcelo Franco Bailo, y la canciller del Consulado General de España en Mendoza, María Teresa García Cañas, quienes le trasladaron la situación del colectivo en esa demarcación.

Por la tarde noche, participó en la Fiesta de las Verbenas que tuvo lugar en la Plaza España de la ciudad de Mendoza. Allí las instituciones que forman parte de la Agrupación de Entidades Españolas montaron sus chiringuitos en los que ofrecían platos típicos y artesanías. Además, en estos festejos se presentaron 15 escuelas de baile con números artísticos españoles variados. 

El sábado 11, el consejero, junto al responsable de la oficina en Mendoza, viajó hasta la ciudad de San Rafael para visitar el Club Español de San Rafael, donde fue recibido por sus autoridades y los presidentes de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, el Hospital Español del Sur Mendocino, el Centro Valenciano y el Centro Andaluz. 

Luego de una charla abierta en la que analizaron diversos temas de interés de la colectividad, el consejero recorrió el Hospital Español del Sur Mendocino y la Sociedad Española de Socorros Mutuos.

En el último tramo de su visita, participó en la celebración del 53º aniversario del Centro Andaluz de San Rafael, donde agradeció a todas las instituciones de Mendoza y San Rafael su hospitalidad y expresó su “alegría por los valores y vida institucional” que tienen las casas españolas que visitó.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca