El consejero de Educación de la Embajada en Argentina informó en Bahía Blanca sobre ‘Estudiar en España’

| 25 Septiembre 2019 - 15:08 h.
El consejero Jiménez, durante su intervención en la Casa de España.
El consejero Jiménez, durante su intervención en la Casa de España.

El consejero de Educación de la Embajada de España en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, Matías Jiménez Ortiz, y la secretaria general de esa dependencia, Daniela Rodríguez, participaron los pasados lunes y martes, 23 y 24, en las jornadas ‘Feria Futuro’, que se desarrollan en el Club Bahiense del Norte.

El lunes por la mañana, Jiménez Ortiz y Daniela Rodríguez fueron recibidos en el Consulado General de España por el responsable de la repartición, Diego Santiago Rivero, quien estuvo acompañado por el responsable de la Oficina de Trabajo, Juan Carlos Herner.

Hay que destacar que el Consulado colabora con personal para atender el estand de la Consejería de Educación en la ‘Feria Futuro’, cuando los funcionarios de la cartera educativa no se encuentran en el lugar.

Por la tarde, el consejero de Educación impartió, ante una importante cantidad de alumnos, la charla ‘Estudiar en España’ en la Universidad Nacional del Sur, cuya presentación, estuvo a cargo de Claudia Sarmonia, del área de internacionalización de la Universidad Nacional del Sur.

Tras explicar el sistema educativo español y dar cuenta de la gran cantidad de universidades, los funcionarios de Educación atendieron las consultas de los presentes, mientras que el cónsul general de España, Diego Santiago Rivero, respondió sobre los visados de estudio.

Estuvieron presentes en la charla, el cónsul general de España y el responsable de la Oficina de Trabajo, así como personal de ambas dependencias.

El martes 24, en horas de la mañana, el consejero, acompañado por Santiago Rivero y Juan Carlos Herner, brindó una charla del mismo tema destinada a la colectividad española, en la sede de Casa de España, mientras que pasado el mediodía la secretaria general brindó una similar en la feria futuro.

Se encontraban presentes, además, el presidente del Consejo de Residentes Españolas (CRE), José Manuel Martínez Otero; el presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Bautista Alberto Pérez; el presidente de Casa de España, Rodolfo Asensio Gil; la presidenta de la Asociación Española de Punta Alta, Estela Menéndez; la presidenta del Instituto Argentino de Cultura Hispánica, María Ángela Torres; el presidente de la Asociación Española de Monte Hermoso, Miguel Ángel Estrada; el presidente de la Asociación Española de S.M. de Tornquist, Jorge Gutiérrez; la vicepresidente del Centro Castellano y Leonés de Bahía Blanca, María de la Concepción García Muñoz; la secretaria del Centro Andaluz, Leonor Medrano; la vicecónsul honoraria de España y tesorera del Club Español de Tres Arroyos, Andrea Tolosa Valle; así como representantes del Centro Valenciano, representantes de la Asociación Española de S.M. de Coronel Dorrego, del Centro de Castilla y León Ribera del Duero de Coronel Dorrego, de la Asociación Española de S.M. de Coronel Pringles, de la Sociedad Española de S.M. de Adolfo Alsina en Carhué y del Centro Regional Castellano y Leonés de Tres lomas.

También se dieron cita muchas autoridades educativas, tanto del Municipio de Bahía Blanca como del de Guaminí, de la Universidad Nacional del Sur y de la Universidad Provincial del Sudoeste, así como inspectoras jefes distritales y representantes del Consejo Escolar de los Municipios de Adolfo Alsina, de Monte Hermoso, de Punta Alta y de Tres Arroyos.

Jiménez explicó las tareas que lleva adelante la Consejería a su mando e informó sobre homologación de títulos, becas y sobre la realización en marzo de 2020 de la ‘Feria Estudiar en España’ en Mar del Plata.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca