PLANTEARON LAS NECESIDADES DE LOS EMIGRANTES EUROPEOS

La Confederación Europea de Asociaciones de Españoles se reunió con José Alarcón

| 08 Enero 2019 - 13:06 h.
José Alarcón y José María Villar -3º y4º por la izda.-, junto con el resto de miembros de la Confederación que asistieron a la reunión.
José Alarcón y José María Villar -3º y4º por la izda.-, junto con el resto de miembros de la Confederación que asistieron a la reunión.

La Confederación Europea de Asociaciones de Españoles (CEASE) planteó las necesidades de los emigrantes europeos al director de Emigración, José Alarcón, durante la reunión que mantuvieron el pasado mes de diciembre.

Durante el encuentro, el director de CEASE, José María Villar, explicó el proyecto de esta institución y aseguró que los emigrantes españoles en Europa padecen problemas que muchas veces no se ven reflejados en ningún informe como el desarraigo y la soledad que padecen muchos de los emigrantes ya mayores. También habló de los problemas de las subvenciones a las Asociaciones, el voto en el extranjero y el aumento de la emigración de jóvenes. Además recordó la importancia de la ‘Marca España’ que promueve el Gobierno de España y que es promocionada, en gran parte, por los emigrantes españoles.

José María Villar reivindicó el protagonismo de CEASE en la elaboración de informes realistas en estos problemas pues llevan funcionando como Confederación Europea desde los años 80. Además, el actual equipo técnico de la Confederación es de reconocido prestigio en la elaboración de este tipo de informes.

Por todos estos problemas sin resolver CEASE solicita en un plan de desarrollo, bien estructurado, ayudas para el inicio de su proyecto que será de interés, tanto para los emigrantes, como para la Administración Española.  

CEASE también se reunió con el director del Instituto Cervantes y con un representante de la Comunidad de Madrid.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca