Se entregó el trofeo ‘Don Quijote’ al Jabaquara Atlético Clube, club de fútbol de la Colonia Española

La comunidad española de Santos celebró distintos actos con motivo del Día de la Hispanidad

El 12 de octubre es una fecha muy importante para la comunidad española de la Bajada Santista, ya que se celebra el Día de la Hispanidad. Todos los años en esta fecha, el Consejo de la Comunidad Española de la Bajada Santista y el Consulado Honorario de España en Santos organizan en la región una serie de actividades.

La comunidad española de Santos celebró distintos actos con motivo del Día de la Hispanidad
Un momento de la entrega del trofeo 'Don Quijote'.

El 12 de octubre es una fecha muy importante para la comunidad española de la Bajada Santista, ya que se celebra el Día de la Hispanidad. Todos los años en esta fecha, el Consejo de la Comunidad Española de la Bajada Santista y el Consulado Honorario de España en Santos organizan en la región una serie de actividades. Inicialmente, hubo un acto cívico en el monumento al Descubrimiento de América, en la playa José Menino en Santos, que contó con la presencia de diversas autoridades. Entre ellas, destacar al cónsul general de España en São Paulo, Ricardo Martínez Vázquez; el cónsul adjunto, Xavier Martí Martí; el director del Instituto Cervantes de São Paulo, Juan Carlos Vidal García; la jefa de la Sección del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en São Paulo, Ana María Serrano Oltra; y el vicealcalde de Santos, Eustazio Alvez Pereira Filho.

En el acto se izaron las banderas de Brasil y España, hubo discursos de las autoridades presentes y, finalmente, la presentación del grupo ‘Caminos en España’ del Centro Español y Repatriación de Santos.

Más tarde, en las dependencias del Centro Español se celebró una sección de la Cámara de Concejales del Ayuntamiento de Santos, en honor al Día de la Hispanidad, donde la comunidad pudo ver la entrega del trofeo ‘Don Quijote’, ya tradicional, que se ofreció este año al Jabaquara Atlético Clube, club de fútbol de la Colonia Española, en honor a su Centenario. Después de la fiesta se sirvió un vino de honor y también tuvo lugar la presentación del cantante gallego Emilio Rúa.